Imagen de archivo de Ana Botella

Publicidad

TRAS LA PETICIÓN DE MUCHOS COMERCIANTES

Ana Botella solicita autorización para instalar 46 nuevas cámaras de seguridad

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, considera que la instalación de cámaras de seguridad en las ciudades es un buen método para reducir los delitos. Por esta razón, ha pedido autorización para instalar 46 cámaras nuevas en el centro de la capital.

El objetivo será aumentar la seguridad en el centro comerial y turístico. Así lo ha explicado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien considera que la instalación de cámaras de seguridad en la ciudad es un buen método para reducir los delitos.

A petición de muchos comerciantes, Botella ha pedido autorización para instalar 46 cámaras nuevas en el centro de la capital, a fin de ofrecer un mayor control en las zonas comerciales de Madrid, donde solo hay 147 cámaras municipales.

En toda España sólo hay instaladas 22 mil cámaras a diferencia de Gran Bretaña, considerado el país del mundo con más cámaras de vigilancia: casi 6 millones.

Para muchos el efecto disuasorio funciona. El Ayuntamiento consultará a los comerciantes dónde situar esas cámaras, porque suceden casos como este el que relata un camarero: "se llevan los móviles de las mesas porque las cámaras, en realidad, enfocan hacia otro lado".