Miles de manifestantes por la liberación de los presos en Barcelona

Publicidad

ACAB EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este sábado 11 de noviembre

La manifestación en Barcelona para pedir la liberación de los exconsellers encarcelados y los homenajes a Chiquito de la Calzada tras su muerte, entre las noticias más importantes de la jornada.

Miles de personas reclaman en Barcelona la liberación de los exconsellers encarcelados

En la cabecera de la manifestación, donde se agrupan caras visibles del soberanismo y familiares de dirigentes encarcelados, hay dos pancartas en las que se lee "Libertad presos políticos" y "Somos república". Según la Guardia Urbana, unas 750.000 personas han participado en esta marcha.

Junqueras liderará la lista de ERC que incluye a todos sus exconsellers encarcelados

El Consell Nacional de ERC aprobará una lista con Junqueras de uno por la provincia de Barcelona. La lista de ERC por Girona la liderará la consellera cesada y encarcelada Dolors Bassa; la lista de Lleida la consellerra cesada y actualmente en Bruselas Meritxell Serret, y la lista por Tarragona la liderará el delegado de la Generalitat en Tarragona cesado, Òscar Peris.

Pedro Sánchez, en el Comité Federal del PSOE: "Hagamos que el 21-D el 'procés' sea un mal recuerdo"

Sánchez se ha mostrado convencido de que el PSC, con Iceta a la cabeza, será en las autonómicas del 21 de diciembre "la salida al final del túnel". Aimismo, se ha preguntado: "¿Qué tierras independentistas son esas de las que se fugan las empresas primero, y luego el sentido común?"

Muere el humorista Chiquito de la Calzada en Málaga, maestro de la risa y de la comedia

La pasada semana, Chiquito de la Calzada, de 85 años, ingresaba en el centro sanitario tras sufrir una angina de pecho y le fue realizado un cateterismo. Chiquito, maestro de la risa y de la comedia, fue conocido por inventar un nuevo lenguaje y estilo humorístico.

Se endurecen las restricciones de agua en varios pueblos de Toledo y se corta el suministro por la noche

Estas restricciones afectan a los municipios toledanos que componen la Mancomunidad Cabeza del Torcón y afecta a unos 15.000 habitantes. El agua se corta desde las 21.00 a las 08.00 horas.