Según han explicado fuentes republicanas

Junqueras liderará la lista de ERC que incluye a todos sus exconsellers encarcelados

El Consell Nacional de ERC aprobará una lista con Junqueras de uno por la provincia de Barcelona. La lista de ERC por Girona la liderará la consellera cesada y encarcelada Dolors Bassa; la lista de Lleida la consellerra cesada y actualmente en Bruselas Meritxell Serret, y la lista por Tarragona la liderará el delegado de la Generalitat en Tarragona cesado, Òscar Peris.

Lazos amarillos en las sillas vacías de los tres exconsellers y el vicepresidente del Govern de ERC, encarcelados

Publicidad

El líder de ERC y vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras, liderará la lista de ERC a las elecciones del 21 de diciembre, una lista que incluirá a todos los consellers del partido que están actualmente encarcelados por decisión de la Audiencia Nacional.

Según han explicado fuentes republicanas, el Consell Nacional de ERC aprobará este sábado una lista con Junqueras de uno por la provincia de Barcelona; Marta Rovira de dos; y los consellers cesados Raül Romeva de tres; Carles Mundó de cinco y Toni Comín de siete.

La lista de ERC por Girona la liderará la consellera cesada y encarcelada Dolors Bassa; la lista de Lleida la consellerra cesada y actualmente en Bruselas Meritxell Serret, y la lista por Tarragona la liderará el delegado de la Generalitat en Tarragona cesado, Òscar Peris.

Publicidad