El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, durante una entrevista en Onda Cero

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este martes 3 de julio

La parada de Junqueras, Romeva, Cuixart y Sánchez en la prisión de Zuera antes de llegar a Cataluña y las palabras de Aznar en una entrevista en la que asegura que si el PP no es refundado, dejará de ser una opción de gobierno, entre las noticias del día.

antena3.com | Madrid
| 03.07.2018 22:57

Junqueras, Romeva, Cuixart y Sánchez, en la prisión de Zuera como escala antes de llegar este miércoles a su cárcel en Cataluña

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, en situación de prisión preventiva procesados por rebelión, han llegado al centro penitenciario zaragozano después de ser trasladados en un furgón desde Valdemoro, donde les habían reagrupado desde las cárceles de Estremera y Soto del Real.

39 detenidos en una macrooperación con registros en decenas de ayuntamientos por corrupción en la gestión de sistemas de tráfico y de las multas

A falta de que se conozca el balance definitivo, entre los arrestados se encuentra Carlos Ruipérez, que se ha convertido en el primer alcalde de Ciudadanos detenido por corrupción, además del empresario José Luis Ulibarri, ya implicado en el caso Gürtel, y los jefes de la Policía Local de Oviedo, de Fuenlabrada y Pinto. De los 39 detenidos, 23 pasarán a disposición judicial y el resto será puesto en libertad.

Aznar: "Si el PP no es refundado, dejará de ser una opción de gobierno, y Ciudadanos tiene una parte muy importante de los activos del centro-derecha"

El expresidente del PP confiesa que no se ha inscrito para votar en el proceso electoral interno y destaca que las dos candidatas sí que estuvieron en sus gobiernos, mientras que Pablo Casado no. Al igual que la refundación de su partido, pide que ocurra lo mismo en el centro-izquierda y critica el acercamiento de presos a Cataluña y País Vasco, que en su opinión, es a cambio de haber ganado la moción de censura.

Sánchez esquiva la petición de Trump y argumenta que la contribución a la seguridad mundial no se mide solo "con un porcentaje de gasto"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transmitido esta valoración al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante la reunión de trabajo que han mantenido en Moncloa en vísperas de la Cumbre de la Alianza de los días 11 y 12. Precisamente con motivo de esa cumbre, varios líderes aliados, entre ellos Pedro Sánchez, han recibido cartas del presidente de EEUU, Donald Trump, insistiéndoles en la exigencia estadounidense de que aumenten su gasto militar hasta el 2% del PIB.

Pedro Sánchez | EFE

Estas son las primeras voces que escuchan los niños atrapados en una cueva de Tailandia tras diez días a oscuras

Después de diez días atrapados y a oscuras, los menores han perdido la noción del tiempo. La cueva sigue inundada y tendrán que aprender a bucear para poder salir. Además, tendrán que pasar por estrechos pasadizos y sumergirse en aguas turbias y con corrientes que a veces alcanzan los cinco metros de profundidad.