Roger Torrent Portavoz adjunto de Junts x Si en el parlamento de Cataluña

Publicidad

acaba el día bien informado

Las cinco noticias más importantes de este martes 16 de enero

Roger Torrent, propuesto como candidato a presidente del Parlamento de Cataluña, la decisión del Gobierno de ampliar el periodo de cálculo de la pensión a toda la vida laboral o la comparecencia de De Guindos, entre las noticias de la jornada.

antena3.com | Madrid
| 16.01.2018 22:22

ERC propone a Roger Torrent como candidato a presidente del Parlamento de Cataluña

ERC ha decidido proponer a Roger Torrent, portavoz adjunto de Junts pel Sí en la última legislatura, como candidato a la presidencia del Parlament, para ser elegido en la sesión constitutiva de este miércoles.

El Gobierno propone ampliar el periodo de cálculo de la pensión a toda la vida laboral de forma voluntaria

Esta medida beneficiaría a aquellos trabajadores que cotizaron más al principio o a la mitad de su vida laboral pero no al final de la misma, ya que, a efectos del cálculo de la pensión, se computaría toda la carrera laboral y no sólo los últimos años, lo que mejoraría la cuantía de la prestación.

De Guindos asegura que el rescate a la banca evitó "el rescate total a España o la expulsión de la unión monetaria"

Durante su comparecencia en la Comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate bancario, el ministro de Economía ha criticado la gestión de Rodrigo Rato al frente de Bankia y ha afirmado que durante su presidencia "se excedieron" los límites legales "de forma clara y frecuente" en cuanto a las acciones de la entidad.

Interior ofrece a policías y guardias civiles una equiparación "total" de 1.500 millones de euros en tres años

La propuesta ofrecida por el Ministerio del Interior contempla que los sindicatos se comprometan a igualar sus derechos sociolaborales con los Mossos d'Esquadra.

Venezuela confirma la muerte del piloto que se alzó contra el Gobierno chavista, Óscar Pérez

El ministro del Interior ha revelado que las informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el Gobierno de Maduro han permitido localizar a Pérez en la casa del popular barrio caraqueño de El Junquito donde fue abatido.