Fachada principal del Tribunal Supremo

Publicidad

acaba el día bien informado

Las cinco noticias más importantes de este lunes 22 de octubre

La decisión del Supremo de fijar para el 5 de noviembre el pleno que decidirá quién paga el impuesto hipotecario, el acuerdo entre Torra y Puigdemont y la petición de Alemania de que todos los países de la UE suspendan la venta de armas a Arabia Saudí por la muerte de Khashoggi.

El Supremo fija para el 5 de noviembre el pleno que decidirá quién paga el impuesto hipotecario: el banco o el cliente

La pasada semana el Supremo anunció la rectificación de una sentencia suya por la que determinaba que era el banco y no el cliente el que debía pagar los costes del impuesto de actos jurídicos al firmar una hipoteca. Sin embargo, ante la "repercusión económica y social", el alto tribunal paralizó el proceso y ha decidido celebrar un pleno del que saldrá la decisión definitiva.

Torra y Puigdemont acuerdan activar el "Consejo de la República" para internacionalizar la causa independentista

Dicho órgano, que trata de ser una especie de Govern en el exterior, se activará el 30 de octubre en un acto en el Palau de la Generalitat. A la reunión, que se ha celebrado en el hotel Côté Vert, cercano a la residencia de Carles Puigdemont en la localidad belga de Waterloo, han acudido representantes de todos los partidos independentistas excepto la CUP.

Iglesias apuesta por "cuidar" la mayoría que "hizo posible desalojar al PP del Gobierno"

El líder de Podemos subraya tras su encuentro con Urkullu la necesidad de trabajar para lograr acuerdos entre los partidos que apoyaron la moción de censura contra Rajoy.

Alemania pide que todos los países de UE suspendan la venta de armas a Arabia Saudí por la muerte de Khashoggi

Angela Merkel ha anunciado que su Ejecutivo dejará de vender armamento a Arabia Saudí mientras se mantenga la incertidumbre sobre la muerte del periodista saudí crítico con el régimen. Pide además al todos los países europeos que detengan también la venta.

Antequera despide al bombero fallecido en una riada

El fallecido llevaba toda su trayectoria profesional vinculado al parque de bomberos de la localidad malagueña de Antequera, de donde es natural y que ha decretado tres días de luto oficial, al que se han sumado otros ayuntamientos como el de Teba y el de Campillos.

Publicidad