SE CONOCE LA FECHA DEL PLENO

SE CONOCE LA FECHA DEL PLENO

El Supremo fija para el 5 de noviembre el pleno que decidirá quién paga el impuesto hipotecario: el banco o el cliente

La pasada semana el Supremo anunció la rectificación de una sentencia suya por la que determinaba que era el banco y no el cliente el que debía pagar los costes del impuesto de actos jurídicos al firmar una hipoteca. Sin embargo, ante la "repercusión económica y social", el alto tribunal paralizó el proceso y ha decidido celebrar un pleno del que saldrá la decisión definitiva.

antena3noticias.com | Madrid | 22/10/2018

Los 31 magistrados que integran la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo que deberán fijar doctrina sobre el impuesto de actos jurídicos documentados (impuesto sobre hipotecas) se reunirán el próximo 5 de noviembre para estudiar si revocan o mantienen la sentencia por la que el pasado jueves una sección de esta Sala acordó que sean las entidades bancarias las que paguen este tributo, han informado fuentes de este tribunal.

Al término de la reunión celebrada este lunes entre el presidente del alto tribunal, Carlos Lesmes, los integrantes de la citada sección y el presidente de la Sala Tercera, el primero ha emitido una nota en la que explica que la avocación a Pleno del primero de los recursos que hay pendientes sobre este asunto forma parte de las atribuciones del presidente de lo Contencioso, Luis María Díez-Picazo "siempre que lo estime necesario para la administración de justicia", sin perjuicio de las facultades de los 31 magistrados que lo integran "para resolver lo que en derecho proceda".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.