Josep Lluís Trapero

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este lunes 9 de octubre

La Guardia Civil sitúa a Trapero como pieza clave del Govern para conseguir la independencia y la fuga de empresas por la situación política en Cataluña, entre ellas Abertis y la inmobiliaria Colonial, entre las noticias más importantes de este lunes.

antena3.com | Madrid
| 09.10.2017 23:01

La Guardia Civil sitúa a Trapero como pieza clave del Govern para conseguir la independencia

La Guardia Civil recoge en su informe el documento con la hoja de ruta hacia la independencia hallado en el registro de la vivienda del secretario general de Vicepresidencia, Economía y Hacienda, Josep María Jové, donde se fijaban los objetivos para crear un estado propio en Cataluña.

La fuga de empresas por la situación política en Cataluña, entre ellas Abertis y la inmobiliaria Colonial

Colonial, que desde el pasado mes de junio cotiza en el Ibex 35, el principal índice selectivo español, sigue así los pasos de otras grandes empresas catalanas que en los últimos días han optado por llevar sus sedes sociales fuera de Cataluña ante la posibilidad de que el Parlament apruebe este martes una declaración de independencia.

La fiscal mantiene 125 años y un mes de prisión para Correa y rebaja la acusación a Bárcenas y López Viejo

La Fiscalía sigue acusando a los 37 enjuiciados, si bien ha rebajado la imputación a Bárcenas y López Viejo, para quienes pedía inicialmente 42 y 46 años de cárcel, respectivamente.

Al menos cinco muertos en un accidente múltiple en el municipio murciano de Sangonera la Seca

Al menos cinco personas han muerto en un accidente que se ha producido a última hora de la tarde del lunes en la A-7 dirección Murcia. En el choque se han visto implicados una decena de vehículos, entre ellos un camión. De momento, no se sabe el motivo del accidente. Al lugar han acudido tres unidades de emergencias y cuatro vehículos de bomberos. La policía local ha pedido a los conductores que circulen por vías alternativas.

Unos 1.500 edificios arrasados y cientos de evacuados en California por varios incendios

En California, los incendios han quemado unas 12.000 hectáreas en apenas 24 horas y ha obligado cortar varias carreteras y evacuar a más de un millar de vecinos. El gobernador ha declarado el estado de emergencia.