Rodrigo Rato entra en la prisión de Soto del Real

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este jueves 25 de octubre

El ingreso en prisión de Rodrigo Rato, la apertura de juicio oral contra los 18 procesados por la causa del 'procés' y el barómetro del CIS, en el que el PSOE se afianza como primera fuerza, entre las noticias de la jornada.

antena3noticias.com | Madrid
| 25.10.2018 22:38

Rodrigo Rato ingresa en la cárcel madrileña de Soto del Real

El exvicepresidente del Gobierno ha apurado hasta el último día para personarse voluntariamente en la prisión madrileña de Soto del Real para cumplir con su condena a cuatro años y medio de cárcel por las 'tarjetas black' de Caja Madrid.

El Supremo abre juicio oral contra los 18 procesados por la causa del 'procés'

El tribunal rechaza las alegaciones y peticiones de práctica de nueva prueba planteada por las defensas y abre así la fase del juicio oral. Entre los procesados están Oriol Junqueras, nueve exconsellers y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell.

CIS: El PSOE se consolida como primera fuerza política, diez puntos por delante de C's que adelanta al PP

Según el último barómetro del CIS, el PSOE se afianza como primera fuerza política diez puntos por delante de Ciudadanos que adelanta al PP y se coloca en segunda posición. Unidos Podemos y sus alianzas suben, pero son la cuarta fuerza política.

El paro baja en 164.100 personas y se superan los 19,5 millones de ocupados, máximos desde 2008

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de desempleados disminuyó en 164.100 personas en el tercer trimestre del año, hasta los 3.326.000 parados, de forma que la tasa de desempleo bajó 0,73 puntos y se situó en el 14,55 % de la población activa.

El conductor de un camión agrede con un martillo a dos ciclistas tras una discusión de tráfico en Pontevedra

El conductor adelantó a los ciclistas increpándoles y sin respetar la distancia de seguridad. Además, tras hacer un giro y casi atropellar a los ciclistas, se bajó del camión y comenzó a golpear las bicicletas. Las víctimas, entrevistadas por Antena 3 Noticias, aseguran: "Ya salió con todas la ganas de agredir".