ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este jueves 27 de julio

El Consejo de Estado ve fundamentos jurídicos para recurrir al Constitucional la reforma exprés del Parlamento catalán y la autopsia de la niña de tres años fallecida en Málaga que murió por un traumatismo craneoencefálico severo han marcado las noticias de la jornada.

Carles Puigdemont, president de la Generalitat
Carles Puigdemont, president de la Generalitat | EFE

El Consejo de Estado ve fundamentos jurídicos para recurrir al Constitucional la reforma exprés del Parlamento catalán

La Comisión Permanente del Consejo de Estado ha aprobado por unanimidad un dictamen en el que argumenta que existen fundamentos jurídicos para interponer un recurso de inconstitucionalidad por la modificación del artículo 135.2 del Reglamento del Parlamento catalán.

La niña de tres años fallecida en Málaga murió por un traumatismo craneoencefálico severo, según la autopsia

El informe preliminar indica que "el fallecimiento de la niña de tres años se ha producido por muerte violenta por traumatismo craneoencefálico severo". El cuerpo sin vida de Lucía ha sido localizado a varios kilómetros del lugar de la desaparición, junto a la línea de Cercanías.

Iglesias y Sánchez piden la comparecencia de Mariano Rajoy en pleno tras testificar en el caso Gürtel

La testificación de Rajoy este miércoles en la Audiencia Nacional ha provocado que miembros de partidos políticos de toda España pidan responsabilidades políticas al Presidente del Gobierno. Iglesias anunció este miércoles, tras la declaración de Rajoy en la Audiencia Nacional como testigo, que iba a llamar a Sánchez para, juntos, forzar a Rajoy a que de explicaciones.

El paro cae en 340.700 personas en el segundo trimestre y baja de los 4 millones por primera vez desde 2008

Se crean 375.000 empleos entre abril y junio y 512.000 en un año, situándose la cifra de ocupados en 18,8 millones, según la EPA.

Mireia Belmonte logra la medalla de oro en los 200 metros mariposa

Mireia Belmonte lo ha vuelto a hacer. La nadadora española es campeona del mundo en los 200 metros mariposa tras lograr la medalla de oro en una espectacular carrera. Mireia ya suma su segundo metal en el Mundial de Natación de Budapest.

Mireia Belmonte, tras acabar una prueba en el Mundial de Natación | Efe

Antena3.com | Madrid | 27/07/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.