Vista aérea de los daños causados por el huracán Irma a su paso por Philipsburg, en la isla de San Martin

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este domingo 10 de septiembre

La avenida Brickell, el corazón del distrito financiero de Miami, se transformó en un río con un nivel de hasta 60 centímetros de alto en algunas zonas. En los refugios habilitados en escuelas, polideportivos y otras instalaciones hay decenas de miles de personas. Se dirige al este de Florida, aunque ya con categoría 2.

Al menos tres muertos, destrozos e inundaciones por el azote del huracán Irma en Florida

La avenida Brickell, el corazón del distrito financiero de Miami, se transformó en un río con un nivel de hasta 60 centímetros de alto en algunas zonas. En los refugios habilitados en escuelas, polideportivos y otras instalaciones hay decenas de miles de personas.

Una española, atrapada en la isla de San Martín: "La gente se está matando por agua y pan"

Los saqueos y disturbios son continuos en este territorio de menos de cien kilómetros cuadrados de superficie. La casa de Sara Cerezo ha quedado destrozada y pide ayuda desesperada. "Necesitamos que nos ayuden. No se olviden, necesitamos salir", afirma.

Puigdemont asegura que el TC no puede suspender la Ley del Referéndum porque "hay una nueva legalidad catalana"

El presidente de la Generalitat asegura que las leyes aprobadas en el Parlament no pueden ser "impugnadas por el sistema político español" porque emana de la soberanía de la cámara catalana y subraya que no pondrá en riesgo a los funcionarios permitiendo el referéndum en dependencias municipales, en alusión a la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La oposición critica que Puigdemont quiera enfrentar a ciudadanos y alcaldes y que haga "promesas que no puede cumplir"

El PSC acusa a Puigdemont de "temerario" por la presión que está ejerciendo sobre los ayuntamientos no independentistas y desde el PP y Ciudadanos aseguran que el Govern no respeta nada.

El papa Francisco se golpea la cara contra el cristal del papamóvil

El comandante de la Gendarmería Vaticana, Doménico Giani, le hizo una cura y Francisco siguió con sus actividades en Cartagena de Indias.

Publicidad