Vista áerea de la manifestación de este domingo en Barcelona

Publicidad

ACABA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco noticias más importantes de este domingo 8 de octubre

La mayoría silenciosa que ha abarrotado las calles de Barcelona para reivindicar la unidad de España y los discursos de personalidades como Vargas Llosa o Borrell, entre las noticias más importantes de este domingo 8 de octubre de 2017.

antena3.com | Madrid
| 08.10.2017 21:56

La "mayoría silenciosa" colapsa el centro de Barcelona para exigir unidad

Bajo el lema '¡Basta!', cientos de miles de manifestantes de toda España se han concentrado en Barcelona para reivindicar la unidad de España y rechazar la independencia de Cataluña.

Vargas Llosa: "Se necesita mucho más que una conjura independentista para destruir 500 años de historia"

"Vamos a demostrar a esos independentistas minoritarios que España es ya un país que ha hecho suya la libertad y no va renunciar ante una conjura independentista que quiere convertirlo en país tercermundista. Viva la libertad, visca Cataluña y viva España", ha reclamado el premio Nobel de Literarura Vargas Llosa.

Borrell: "Señor Junqueras, deje de engañar a la gente. Usted se cree sus propias mentiras"

El exlíder del PSOE ha señalado la bandera de la UE como "nuestra estelada". tiene estrellas de la paz, de la convivencia y del derecho, que es lo que representa europa. "La convivencia está rota en la calle y entre las familias".

Todas las imágenes y vídeos de la manifestación en Barcelona en favor de la unidad de España

Una abrumadora 'mayoría silenciosa' se ha dado cita este domingo en Barcelona para pedir "recuperar la sensatez" y apelar a la unidad nacional. Durante la marcha, los manifestantes han portado banderas de España, Cataluña y la Unión Europea.

Un incendio devora una planta de reciclaje en Córdoba

Arden toneladas de plástico y cartón apilados y, en estos momentos, los operativos de emergencia continúan trabajando en el lugar para sofocar el incendio. Además, también en Córdoba, concretamente en Puente Genil, un hombre y su hijo han resultado afectados por el incendio de su casa.