Interior enviará 50 policías a Cataluña para escoltar a los candidatos del 21-D

Estos 50 policías se unirán a otros 200 agentes, en su mayoría de los Mossos d'Esquadra, que ya actúan como escoltas en Cataluña. Esta decisión se ha tomado después de que aparecieran colgados de un puente siete muñecos boca abajo con logotipos de Cs, PSC y PP.

Efectivos de la Policía Nacional destinados a Cataluña para impedir el 1-O hospedados en el hotel Mont-Palau de Pineda | EFE

Puigdemont reconoce que no aplicaron la ley de transitoriedad por la "reacción enorme" del Estado

Puigdemont ha defendido que el independentismo debe cambiar la estrategia porque ha entendido que el Estado "no cumplirá las reglas de la democracia" y ha señalado la recuperación de las instituciones catalanas como la prioridad tras las elecciones del 21-D.

Junqueras: "Nos tienen muchas ganas. El 2 de noviembre tenía muy claro que nos encerraban"

Oriol Junqueras ha dicho que la "ofensiva anticatalana sólo se frena ganado el 21D", señalando que "hay que tirar menos de fuegos artificiales" y que "lo de suave en las formas, firmes en el fondo, cobra más sentido que nunca".

Trump cuestiona la investigación de FBI sobre Clinton

"Un agente del FBI anti-Trump dirigió la investigación de los correos electrónicos de Clinton. ¡Ahora todo empieza a tener sentido!", denunció el presidente de EEUU en su Twitter.

Isabel e Ibrahim, ejemplo de las 31 familias españolas en las que uno de sus miembros es un refugiado

Un ejemplo de ellos es una familia que lleva más de medio año conviviendo con Ibraim, que hace ocho meses salió huyendo de Gambia y nada más llegar a España pidió asilo. Él tiene ahora la oportunidad de aprender a desenvolverse en nuestro país.