F1 | ¿QUÉ ESTÁ PERMITIDO Y QUÉ PROHIBIDO?

F1 | ¿QUÉ ESTÁ PERMITIDO Y QUÉ PROHIBIDO?

El GP de Australia estrena nuevas normas y reglamento

El telón de la temporada 2012 de Fórmula 1 se levanta en el circuito de Albert Park y lo hace con muchos cambios y novedades. Para empezar todos dicen adiós a los escapes sopladores, el gran arma de Red Bull la pasada temporada. ¿Y el DRS? Pues esta vez podrá usarse en dos tramos del de la carrera. Más adelantamientos, más espectáculo y mucha incertidumbre. Los pronósticos son imposibles en Melbourne.

Arranca una nueva temporada de Fórmula 1 y lo hace con cambios, novedades y un nuevo reglamento. Todo para mejorar el espectáculo, facilitar los adelantamientos e igualar el rendimiento de los monoplazas.

La principal novedad que presentarán los monoplazas en el GP de Australia será la ausencia de los escapes sopladores, un artilugio con el que Red Bull estableció un dominio incontestable. Veremos si la escudería campeona del mundo sigue teniendo un 'as' debajo de la manga. 

"Se prohíben los escapes sopladores"

Pero no quedan ahí los cambios. El famoso DRS que permitía a los monoplazas abrir un hueco en su alerón para facilitar los adelantamientos podrá usarse el doble que el año pasado. En 2011 sólo había una zona habilitada para activarlo en Albert Park. Este fin de semana los pilotos podrán accionarlo en dos partes del trazado semiurbano de Melbourne. El año pasado hubo 26 adelantamientos. La pregunta es cuántos habrá este año.

Además, los comisarios han redactado un reglamento mucho más estricto a la hora de proteger la posición y evitar ser adelantado. A partir de la primera carrera del año el piloto que va por delante sólo podrá cambiar una vez la dirección para evitar ser adelantado. Ya no se verán los 'zigzags' defensivos. 

"Los monoplazas estrenan los 'morros de pato'"

¿Y qué ocurre con los famosos 'morros de pato'? Todo tiene un porqué y esta innovación en el diseño no es una excepción. Además de ser una mejora aerodinámica proporciona al monoplaza de mayor seguridad.

Por último, novedad en el momento que salga el coche de seguridad. Adiós a los doblados estorbando cuando se relanza una carrera. La normativa del coche de seguridad cambia y tendrán que ponerse al fondo del pelotón.

Alex Pita | Israel Alejandre | antena3.com | Madrid | 14/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.