REGRESA A LA FÓRMULA 1 EN ESTE GP DE AUSTRALIA

REGRESA A LA FÓRMULA 1 EN ESTE GP DE AUSTRALIA

La F1 arderá de nuevo con el regreso de 'Iceman' Raikkonen en el equipo Lotus

Dos temporadas de ausencia para uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 son demasiadas y gracias al equipo Lotus tendremos de nuevo en las pistas a Kimi Raikkonen, quien tras probar suerte en el mundillo de los Rallies volverá a la élite del automovilismo en el próximo Gran Premio de Australia.

Kimi Raikkonen
Kimi Raikkonen en Montmeló | JM Rubio

Dicen los refranes populares que no hay dos sin tres, pero ése no es el caso de Kimi Raikkonen. Y es que cuando se iba a cumplir la tercera temporada de su marcha de Ferrari para probar suerte en el mundo de los Rallies, el finlandés regresa a la Fórmula 1 gracias al equipo Lotus.

La que hace no mucho fuera la escudería Renault recupera para la causa al gran 'Iceman', uno de los mejores pilotos de este siglo XXI. Todo un campeón del mundo, un campeonato que sólo ha logrado una vez, en la temporada  2007 con Ferrari, aunque no han sido pocas las veces que Raikkonen ha peleado hasta el último aliento por hacerse  con el título.

Mítica batalla en McLaren contra Alonso en 2005
Peter Sauber ya vio el gran potencial que tenía el piloto finlandés en 2001, cuando le eligió como piloto titular a sus 21 años. Tanto potencial tenía que sólo tardo una temporada en salir de Sauber para dar el salto a una de las grandes, a McLaren. El equipo británico veía en él al indicado para ocupar el lugar de su compatriota Mika Hakkinen, que se retiraba esa misma temporada. Y aquí vivió grandes duelos con grandes pilotos.

Un primer curso de adaptación y luego a pelear por el título. Quién no recuerda esa temporada 2003 cuando a lomos de la 'Bala Plateada' que era su McLaren se quedó a tan sólo dos puntos de quitarle el Mundial al gran Kaiser, al gran Michael Schumacher de Ferrari.

Era su segunda temporada. En la cuarta Raikkonen descubrió que la potencia sin control no sirve de nada. Con un monoplaza muy rápido, posiblemente el más rápido de la parrilla, no pudo con el Renault de Fernando Alonso, que era más lento, pero también más fiable. Menudos duelos protagonizaron finlandés y español. Unos duelos de tú a tú. Luchando por las poles, por las victorias y por cada punto de cada carrera.

Raikkonen ganó siete Grandes Premios, insuficiente para superar a Fernando, que al final le sacó 21 puntos. Insuficiente por sus dos abandonos y por sus más que numerosos problemas mecánicos, como cuando le estalló el neumático en la última vuelta en el GP de Europa en Nurburgring cuando lideraba la carrera, que evitaron seguramente que levantara su primer título de campeón del mundo.

Irregular campeón del mundo con Ferrari
Esas dos fueron sus mejores temporadas en McLaren. Con Schumacher retirado y con Fernando Alonso recién fichado por la escudería británica para compartir equipo con el novato Lewis Hamilton, 'Iceman' terminó en Ferrari para completar el círculo y poder lograr lo que se le resistió en dos ocasiones.

En sus tres temporadas en la 'Scuderia' destacó por su irregularidad, sobre todo en sus dos últimos años, y más por momentos como el accidente con Adrian Sutil que por sus victorias, pero también por ser, hasta ahora, el último campeón del mundo de los del 'cavalino rampante'.

Y no tardaría mucho en levantar el título. En su primer año en Ferrari, y más por el mal hacer en McLaren a la hora de gestionar el tener en un mismo equipo a dos pilotos como Alonso y Hamilton, Raikkonen se hace con su primer y hasta ahora único Mundial de Fórmula 1 gracias a su victoria en Brasil y a los 110 puntos que sumó a final de temporada.

A partir de ahí, en caída libre. En 2008 no cumplió con las expectativas ganando sólo dos carreras y en 2009 su indolencia en las jornadas de los sábados hizo que fuera imposible que pelease por el título en ningún momento del curso. No sólo ganó una carrera en toda la temporada, sino que su presencia en el podio era hasta noticia. Con todo eso al final cambió la F1 por conducir en Rallies.

Pilotando en Rallies pero pensando en Fórmula 1
Lo cierto es que siempre se habló sobre la vuelta de 'Iceman' a la Fórmula 1, incluso desde la misma temporada de su marcha. Red Bull era un hervidero de rumores y en cuanto había algún problema entre Vettel y Webber el nombre de Kimi Raikkonen saltaba a escena entre los posibles para sustituir al piloto australiano. Pero al final ha sido Lotus la que se ha llevado al gato al agua.

No es la primera vez que intentan su fichaje. Cuando Alonso dejó Renault para recalar en Ferrari también se pensó en él para ocupar el hueco del asturiano, pero al final se decantaron por Robert Kubica. Sin embargo, finalmente Raikkonen estará en el asiento del que antaño fuera el equipo Renault.

De momento las cosas pintan bien para Kimi y para Lotus, con buenos resultados en la pretemporada, aunque ya se sabe que estas cosas no son demasiado concluyentes. Lo serio empieza el próximo fin de semana, en Australia, en el circuito Albert Park de Melbourne, una pista en la que Kimi ya logró una victoria en 2007. La Fórmula 1 echaba de menos a Raikkonen y Raikkonen echaba de menos la Fórmula 1. 'Iceman' ha vuelto.

antena3.com | Australia | 11/03/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.