Publicidad
EL ITALIANO SE QUEDA SIN COCHE
Vitaly Petrov se queda con el volante de Trulli en Caterham
El ruso había sido vinculado con la escudería desde hace ya varias semanas a pesar de que el veterano italiano tenía contrato desde 2010.
Vitaly Petrov correrá con el equipo Caterham la próxima temporada de 2012, entrará en detrimento de Trulli, según se confirmó el viernes. El ruso había sido vinculado con la escudería desde hace ya varias semanas a pesar de que el veterano italiano tenía contrato desde 2010.
Petrov se quedó sin monoplaza después de perder el de Renault, ahora Lotus. Kimi Raikkonen y Romain Grosjean son los pilotos oficiales para la temporada 2012. El jugador de 27 años será compañero Heikki Kovalainen.
"Este es un día muy emocionante para mí", dijo Petrov. "Me gustaría dar las gracias a Tony, Meranun Kamarudin y Nasarudin SM por darme la oportunidad de unirme a un equipo que hizo su debut en la F1 en el mismo momento que yo. Además ha pasado de ser uno de los equipos nuevos a tener mucha fuerza."
"He estado entrenando duro todo el invierno y estoy preparado para volver a los mandos de un monoplaza. Por lo que he visto, nuestro nuevo coche dio un buen paso adelante en 2011. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos mis fans y socios por su apoyo y paciencia. ", dijo Petrov agradecido.
Petrov debutó en la Fórmula 1 con Renault en 2010 después de terminar segundo por detrás de Nico Hulkenberg en la GP2 el año anterior. Ha conseguido 64 puntos, incluyendo un podio en el Gran Premio de Australia del año pasado.
Trulli, de 37 años, se queda sin un coche de Fórmula 1 por primera vez desde que hizo su debut en un Gran Premio con el equipo Minardien 1997.El jefe del equipo, Tony Fernandes, dijo que la decisión de reemplazar a Trulli no ha sido nada fácil.
"No fue una decisión fácil la de llamar Vitaly para sustituir a Jarno, pero lo hicimos para que nos diera un nuevo impulso al equipo. Es una mirada realista teniendo en cuenta el mercado económico global", dijo.
"Jarno tiene un talento natural increíble al volante, ahora es el momento de abrir un nuevo capítulo en la historia de nuestro equipo y Vitaly es la persona adecuada para ayudarnos a hacerlo". Será la primera vez desde 1970 que un piloto italiano no se encuentra en la parrilla de la F1 al principio de una temporada.
Publicidad