Bottas celebra su podio en Silverstone

Publicidad

EL FINLANDÉS DICE QUE "NO ES PARTE" DE LA PUGNA POR EL MUNDIAL

Bottas: "No tengo presión extra por estar tras los Mercedes"

El piloto de Williams, que saldrá en tercera posición y será a priori la principal amenaza de Hamilton en el decisivo Gran Premio de Abu Dabi, quitó importancia a su presencia en la lucha entre Rosberg y Hamilton: "Lo importante es conseguir el tercer puesto en el Mundial de constructores". "Durante toda la temporada ha sido complicado mantener el ritmo con los Mercedes, será difícil luchar con ellos", admitió Bottas.

El finlandés Valtteri Bottas será el principal escollo para Hamilton en su lucha por ser campeón del mundo. El piloto de Williams saldrá tercero en Yas Marina, justo por detrás de los dos Mercedes, aunque prefirió no mirar a la lucha por el campeonato. "Yo no tengo presión extra, no soy parte de su lucha".

Su objetivo es claro: "Últimamente no paso del cuarto puesto, quiero conseguir más, aunque lo importante es asegurar el tercer puesto de constructores para el equipo". Y es que pelear con los dos primeros no ha sido fácil en ningún momento. "Ha sido complicado mantener el ritmo con ellos durante toda la temporada", reconoció.

"De momento está siendo un fin de semana bastante normal para nosotros, hemos trabajado duro pero lo que importa es lo que ocurra en la carrera", sentenció Bottas.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.