16 VICTORIAS EN 19 CARRERAS

16 VICTORIAS EN 19 CARRERAS

Mercedes se corona como un equipo de récord

El equipo de Toto Wolff pulveriza varios récord con su resultado en Abu Dabi. Más victorias en una temporada (16), más poles (18), más podios (31) y más puntos (701). Además, Lewis Hamilton entra en el grupo de bicampeones en la historia de la Fórmula 1.

Hamilton, vitoreado por Mercedes
Hamilton, vitoreado por Mercedes | Getty Images

Tras la victoria de Hamilton en Abu Dabi, Mercedes bate el récord de victorias en una misma temporada al conseguir la 16ª, superando así el registro de McLaren de 1988 con 15 victorias.

Pero no es el único récord que han pulverizado. Con la pole de Rosberg en Yas Marina, Mercedes iguala las 18 poles en 19 carreras que fijó Red Bull en la temporada 2011.

El equipo de Toto Wolff alcanza en Abu Dabi los 31 podios esta temporada, récord en un solo año en la historia de la Fórmula 1. Por si fuera poco, en el GP de Brasil, Mercedes se convirtió en la escudería de la historia que más dobletes ha conseguido a lo largo de un año: once a falta de una carrera en 2014, superando el récord de McLaren de 1988.

La escudería de las flechas plateadas también superan el récord de puntos en una temporada con 701. El anterior era en 2011, con los Red Bull de Vettel y Webber con 650.

Además, tras el segundo campeonato de Hamilton, el piloto inglés entra por la puerta grande en el club de bicampeones de la historia de la Fórmula 1: Alberto Ascari, Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Mika Hakkinen y Fernando Alonso.

antena3.com | Madrid | 23/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.