LOS NÚMEROS QUE RESPALDAN AL CAMPEÓN

LOS NÚMEROS QUE RESPALDAN AL CAMPEÓN

Por qué Hamilton es el nuevo rey de la velocidad

El piloto británico ya es, con 29 años, el quinto piloto con más victorias de la Fórmula 1. Una temporada brillante con Mercedes le coloca entre los mejores de la historia. Tras su triunfo en GP de Abu Dabi, Lewis Hamilton entra en el selecto grupo de los bicampeones junto a Ascari, Clark, Hill, Fittipaldi, Hakkinen y Alonso.

Lewis Hamilton se ha proclamado bicampeón del mundo en Abu Dabi sirviéndose del mal fario de su compañero, un Nico Rosberg que vivió un calvario a bordo del W05. Todo el mundo acepta que Hamilton es el mejor campeón posible, si bien ha tenido en Rosberg a un digno rival. "Lewis ha sido el mejor", dijo Nico tras la carrera. 

Los números avalan al británico, que quizá ha firmado su mejor temporada en F1 desde que llegó al 'Gran Circo' en 2007. Con once victorias esta temporada (Malasia, Baréin, China, España, Gran Bretaña, Italia, Singapur, Japón, Rusia, EEUU y Abu Dabi), ha ganado el 57,89% de las carreras disputadas. Sólo Rosberg con cinco (menos de la mitad que el británico) y Ricciardo con tres le han hecho frente.

Las lágrimas del bicampeón de F1

En esas ocho carreras que no ha ganado, tres veces ha terminado segundo, dos tercero y abandonó en tres ocasiones. De hecho, siempre que Hamilton ha terminado una carrera lo ha hecho en el podio.

Sus números le reservan un puesto de honor en la historia: Lewis ya suma 33 triunfos, uno más que Alonso. Es el quinto piloto con más victorias, sólo superado por Schumacher (91), Prost (51), Senna (41) y Vettel (39).

De hecho, Hamilton ya se ha convertido en el piloto británico más exitoso de todos los tiempos y entra en el selecto grupo de bicampeones formado por Ascari, Carlk, Hill, Fittipaldi, Hakkinen y Alonso. 

Todo ello con apenas 29 años. Hamilton no podía contener las lágrimas en el podio: "Este título supera al de entonces. Aquello fue muy especial, pero lo de hoy es la mejor sensación que he tenido nunca, el mejor día de mi vida", valoraba nada más terminar la prueba de Yas Marina. 

Mercedes ya es un equipo para la historia con récord de victorias en un año, poles, puntos, podios, dobletes... Además, el equipo ha liderado un total de 978 vueltas de las 1134 que ha tenido esta temporada. En este aspecto, Hamilton puede con Rosberg (495 vueltas con Lewis al frente del pelotón por 483 de Nico).

Además, Lewis también ha sido el piloto el piloto con más vueltas rápidas este año con siete. Rosberg, por su parte, ha obtenido cinco; Vettel tiene dos y Ricciardo, Massa, Bottas, Pérez y Raikkonen, una.

Sin embargo, Rosberg ha podido con Hamilton en clasificación: once poles del alemán por siete del británico. El dato es sorprendente, ya que Lewis siempre se ha caracterizado por su capacidad para hacer vueltas rápidas; eso sí, siempre que salió desde la pole, Hamilton ganó la carrera. Mercedes ha obtenido 18 de 19 poles esta temporada; sólo Massa pudo hacerles frente un sábado.

El piloto agresivo que se comía las gomas
Lewis Hamilton ya es bicampeón con 29 años y todo apunta a que la próxima temporada tendrá entre manos de nuevo un Mercedes muy competitivo para optar al tricampeonato. Con los años, según sus propias palabras, se ha vuelto "más sabio" y ha logrado acallar a muchos que le presentaban como un piloto excesivamente agresivo.

Con sus pintas de rapero ultratatuado, acompañado de su perro Roscoe en muchas carreras, Hamilton siempre ha presumido de sus orígenes humildes. Muchos le criticaron cuando dejó McLaren, un equipo histórico, para embarcarse en un proyecto que no era ni la sombra de lo que es ahora; sin embargo, apenas dos años después el tiempo le ha dado la razón. Lewis despidió a su antiguo mánager, se reconcilió con su padre Anthony y con su novia Nicole Schwerzinger... En defintiva, sentó la cabeza.

¿Todo eso tuvo repercusión sobre el asfalto? El piloto que se comía los neumáticos pulió su conducción para comandar a un equipo brillante junto a Rosberg, su compañero de karting en la infancia y este año enemigo íntimo por el título. Sólo podía quedar uno.

Gracias a su 'Hammer Time' ahora ya es bicampeón del mundo F1, pero el año que viene tendrá una dura reválida. Sus rivales no se lo pondrán tan fácil y quizá su único rival no sea Nico. En cualquier caso, que le quiten lo bailado: larga vida al nuevo rey de la velocidad.

Luis Fco. Castillo | @Luisfran | Madrid | 24/11/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.