Publicidad

SU MONOPLAZA CHOCÓ CON UN CAMIÓN DE MARUSSIA EN UNAS PRUEBAS EN DUXFORD

El accidente que dio un giro a la vida de María de Villota

3 de julio de 2012. Marussia pone a punto su monoplaza en el aeródromo de Duxford. María de Villota choca con un camión del equipo y es sometida a una complicada intervención en la que pierde su ojo derecho. La vida de la piloto da un giro de 360 grados.

antena3.com | Madrid
| 11.10.2013 14:21

La expiloto de Fórmula 1, María de Villota, fallecía este viernes por causas naturales, año y medio después de sufrir el accidente que cambió su vida por completo.

Durante un test aerodinámico en el aeródromo de Duxford, en Inglaterra, su monoplaza chocó con un camión del equipo. De Villota sufrió lesiones en el rostro y la cabeza, pero llegó estable al Hospital de Addenbrooke.

La española sufrió el percance después de completar la vuelta de instalación con su 'MR-01', de la escudería Marussia, como preparación para el Gran Premio de Silverstone de 2012. El coche aceleró de repente y se estrelló contra la parte trasera de un camión. No iba a gran velocidad, pero el golpe fue aparatoso.

La expiloto tuvo que someterse en Cambridge a una larga intervención para tratar las serias heridas en la cabeza y en el rostro sufridas en el accidente. Durante la intervención, de la que salió en estado crítico pero estable, De Villota perdió el ojo derecho.

Tras examinar lo ocurrido, Marussia determinó que no hubo fallos en el monoplaza que conducía María, y que por lo tanto éste no tuvo nada que ver con el accidente.

Cuando De Villota recibió el alta hospitalaria casi un mes después, ya en el hospital madrileño de La Paz, el informe médico destacó lesiones faciales y algunas secuelas que obligarían a mantener un seguimiento y tratamientos periódicos.

Este viernes, María perdía la vida por causas naturales, consecuencias de aquel accidente. La familiaagradece al menos poder podido disfrutar de ella un año más.

Publicidad

Varios pilotos de Fórmula 1, encerrados en un ascensor

Media parrilla de Fórmula 1... ¡atrapada en un ascensor antes del GP de Alemania!: "Se cancela la carrera"

Daniel Ricciardo se tomó con buen humor su incidente junto a varios compañeros de la Fórmula 1. El piloto de Renault compartió, a través de Instagram, el insólito momento en que quedan atrapados en un ascensor. "Se suspende la carrera", bromeó el australiano.

Pierre Gasly, el más rápido en los libres de Silverstone

Pierre Gasly consigue el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Silverstone; Sáinz, décimo

El piloto francés de Red Bull, Pierre Gasly, ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Silverstone por delante de Bottas. Carlos Sáinz (McLaren) ha conseguido el décimo mejor tiempo.