Publicidad

DUELO DE TITANES EN LA LUCHA POR EL MUNDIAL

El mejor Alonso contra un Vettel de otro mundo

Fernando protagoniza el mejor primer tercio de Mundial desde que llegó a Ferrari en 2010 con dos victorias y 96 puntos en siete carreras para ponerse segundo en la clasificación. Sin embargo, Vettel arrasa y ya está a 36 puntos de Alonso; el alemán lleva tres victorias, cinco podios y ningún abandono esta temporada.

El Mundial de Fórmula 1 está abocado a un nuevo duelo entre Vettel y Alonso, sin duda los pilotos de referencia estos últimos tres años. El binomio Vettel-Adrian Newey sigue dando sus frutos en el frente energético: los tres últimos dobletes del Campeonato así lo atestiguan. Sebastian conquistó para Red Bull un territorio que era tabú para la escudería austríaca en sus últimas siete participaciones.

El alerón de Sepang, el DRS de Baréin y la carrera fallida de Mónaco hacen que Alonso esté a 36 puntos de Vettel

Con un Ferrari con mucho empaque y Mercedes como el equipo más veloz a una vuelta, todo hacía indicar que el inicio de temporada sería más complicado que nunca para los actuales campeones. Además, la FIA había cambiado la norma en puntos clave para el equipo austríaco tras quitar el uso libre del DRS en clasificación o prohibir el doble DRS activo... A lo que habría que sumar las quejas continuas sobre los nuevos Pirelli.

Sin embargo, Vettel sigue afianzando su liderato del Mundial tras su victoria en Canadá. Sebastian ya aventaja en 36 puntos a Fernando Alonso -una carrera y media- y en 44 a Kimi Raikkonen. El tricampeón protagoniza su segundo mejor inicio de temporada desde 2010, cuando inició su paseo triunfal por la Fórmula 1. Sebastian acumula 132 puntos con tres victorias y cinco podios en apenas siete carreras.

Pole y ritmo endiablado, sus claves
A estas alturas de temporada, Sebastian sumaba 85 puntos el año pasado y era tercero en el Mundial tras Hamilton (88) y Alonso (86). En 2010 Vettel acumulaba 78 puntos. Solo en 2011, año en que Vettel pulverizó todas sus marcas, el alemán suma más puntos en las siete primeras pruebas: 161. Con su triunfo en el Gilles Villeneuve, el tricampeón lleva 29 victorias en F1; es el sexto piloto de la historia y ya está a tres de Alonso.

Con su triunfo en Montreal, Sebastian lleva 29 victorias en F1 y ya está a tres de Alonso

"Vettel ha hecho la pole y ha ganado, solo nos queda felicitarle y hacerlo mejor la próxima vez. Lleva siete carreras perfectas, necesitamos hacer las cosas muy bien, ganar y terminar delante de él. Sabemos que no es fácil ponerlo todo junto", dijo Alonso. La victoria llevaba el nombre de Sebastian desde la primera curva, un triunfo fraguado con la pole y sellado con un ritmo endiablado en carrera. Fernando, aun saliendo segundo, lo habría tenido complicado.

Los mejores registros de Alonso en Ferrari
Alonso, por su parte, protagoniza el mejor primer tercio de Mundial desde que aterrizó en Ferrari en 2010 con dos victorias, cuatro podios y 96 puntos en siete carreras. Fernando cruzó tras Vettel la meta después de arrancar sexto la prueba; remontada frenética del español, que se zafó en pista de Bottas (primer giro), de Rosberg (vuelta 31), Webber (42) y Hamilton (64). El español se resarcía de este modo de una clasificación para el olvido con un segundo puesto "con sabor a victoria". Solo el alerón de Sepang, el DRS de Baréin y la carrera fallida de Mónaco le hacen estar a 36 de Vettel.

El adelantamiento a Lewis Hamilton a seis vueltas para el final de la carrera fue sin duda el más emocionante. Sin embargo, a esas alturas de la prueba Sebastian Vettel ya rodaba con 15 segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. El duelo que todos esperamos quedaba aplazado para otro momento, pero Alonso al menos adelantaba a Raikkonen en el Campeonato. En Montreal quedó claro, eso sí, que solo Fernando es capaz de resistir al mejor Vettel.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.