Publicidad

FERIA DE ABRIL 2013 | 7ª DE ABONO |16 DE ABRIL

Una mediocre corrida de Victorino deja en tablas el mano a mano Cid-Luque

El duelo sevillano no lograron decantarlo ni El Cid ni Daniel Luque, que se estrellaron con una victorinada de poco fuste. El de Salteras rozó el apéndice, pero pinchó a los dos únicos toros que medio se dejaron.

Un buen quinto toro de una decepcionante corrida de Victorino, que ni siquiera destacó por peligrosa. Delante de ese quinto, un capaz Cid cuyo único borrón fue un pinchazo antes de una buena estocada que hizo volar la oportunidad de cortar una oreja pedida por parte del público maestrante.

Había estado también muy por encima con primero y tercero. Aquél con menos virtudes de las que parecieron ver los tendidos, sobre todo gracias a la buena labor del Cid, quien pinchó antes de matar. El de Victorino fue aplaudido –sin méritos- en el arrastre.

El otro, que hacía tercero, no quiso pasar, y un afanoso Manuel Jesús hubo de renunciar para no aburrir al respetable.

Tampoco pudo decantar el mano a mano local Daniel Luque, que se encontró en primer lugar con el incierto segundo, luego un cuarto que sólo lució en los primeros tercios, y un sexto mirón que no quiso humillar nunca.

Ficha del festejo:
Toros de Victorino Martín, de dispar cuajo y variadas hechuras, que en general dieron un juego descastado y deslucido, algunos con claros síntomas de mansedumbre.

Manuel Jesús 'El Cid': pinchazo, estocada atravesada y descabello (ovación); estocada (silencio); y pinchazo y estocada trasera (ovación).

Daniel Luque: media trasera y dos descabellos (silencio); estocada tendida y atravesada, y descabello (silencio); y pinchazo, estocada y dos descabellos (silencio).

En cuadrillas, saludaron en banderillas tras clavar pares arriesgados "Alcalareño" y Abraham Neiro; brilló también con "los palos" Curro Robles; y, a caballo, buenos tercios de varas de Juan Bernal y Cristóbal Montesinos. La plaza tuvo más de tres cuartos de entrada en tarde calurosa.

Publicidad