CINCO DETENIDOS

CINCO DETENIDOS

Se reducen a la mitad las denuncias por abusos sexuales en unos Sanfermines marcados el mensaje de 'Tolerancia cero'

El Ayuntamiento de Pamplona explica que el número de denuncias por abusos sexuales se redujo a la mitad, de 12 a 6, e indica que hubo cinco detenidos que tuvieron que pasar por un juicio rápido por esta causa. Sin embargo, dice que no hay que bajar la guardia y que toca seguir trabajando en la concienciación.

Este sábado por la noche el tradicional 'Pobre de mí' ponía punto y final a los Sanfermines 2018 tras más de una semana de celebraciones marcadas por el mensaje de 'Tolerancia cero' y la mano roja como principal símbolo contra las agresiones a mujeres.

Parece que el mensaje ha calado. Al menos es lo que dicen desde el Ayuntamiento de Pamplona, desde donde indican que el número de denuncias por abuso sexual se ha reducido a la mitad.

El año pasado fueron 12 las denuncias mientras que este año se han producido seis, todas por tocamientos. Estas denuncias han dejado además cinco detenidos que tuvieron que pasar por un juicio rápido.

Pese a que las cifras son mejores que otros años, el Ayuntamiento dice que no hay que bajar la guardia y que hay que seguir con la concienciación.

Otro objetivo de estos Sanfermines 2018 era recuperar la imagen positiva de estas fiestas tras los hechos ocurridos en 2016 y parece que así ha sido.

Pamplona intenta ahora volver poco a poco a la normalidad. Ya comienzan a marcharse los turistas, y los bares y restaurantes trabajan para volver a abrir sus puertas como en días normales.

Y ahora sí: comienza ya la cuenta atrás para los Sanfermines de 2019.

antena3.com | Madrid
| 15/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.