Publicidad

62 ANIVERSARIO DEL PREMIO

Inmaculada Chacón, finalista del Premio Planeta por 'Tiempo de arena'

La escritora extremeña, ganadora por una novela ambientada en la España de finales del siglo XIX, se ha mostrado emocionada y nerviosa y ha dedicado el premio a su familia.

Inmaculada Chacón ha quedado finalista del Premio Planeta 2011 con la novela 'Tiempo de arena'. La escritora extremeña se ha mostrado emocionada y nerviosa.

Ha dedicado el premio a su familia y ha avanzado que la novela está ambientada en la España de finales del siglo XIX y principios del XX, y protagonizada por tres hermanas de una familia toleadana, que luchan cada una de ellas por unos derechos que en aquel entonces no tenían.

Chacón, escritora de novelas y poemas
La escritora Inmaculada Chacón es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y profesora de Documentación, y ha sido decana de la facultad de Comunicación y Humanidades en la Universidad Europea.

Fundó y dirigió la revista digital 'Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología', y fue directora del Doctorado en Comunicación, Auge Tecnológico y Renovación Sociocultural. 

La escritora siempre estuvo muy vinculada a su hermana Dulce --fallecida en 2003--, y prueba de ello es que hizo realidad el sueño de su hermana de escribir una historia sobre una princesa azteca y un conquistador español.

Chacón publicó en 2005 la novela 'La princesa india' como un homenaje a su hermana, aunque también ha publicado los libros de poemas 'Alas' y 'Urdimbres' (Ellago Ediciones)

Publicidad