Publicidad

LOS VECINOS DE BENICASIM TEMEN QUE EL EVENTO NO SE CELEBRE EL AÑO QUE VIENE

El FIB arrancó anoche al ritmo de Queens of the Stone Age

Pese a las complicaciones de última hora, el Festival Internacional de Benicasim arrancó anoche para deleite de los más de 25.000 asistentes a esta primera velada.  

Anoche arrancó el FIB con la música de los norteamericanos Queens of the Stone Age, que hizo saltar a los miles de espectadores en el escenario principal del festival, aunque este año las cifras de asistencia se van a quedar cortas en relación con años anteriores.

Las dudas sobre la continuidad del certamen se ciernen sobre Benicasim. Algunos lo llaman ya 'el FIB de la incertidumbre' o 'el FIB de la transición'. A punto ha estado de no celebrarse los grandes problemas económicos.

Pero en Benicasim empresarios y vecinos se preguntan qué pasará el año que viene. Desde la organización aseguran que sí habrá festival, pero lo cierto es que los vecinos temen perder el gran impacto económico que supone este evento para la ciudad.

El festival pop más importante de España cree que ya ha pasado su peor momento. La compra del 65% del evento por parte de dos socios británicos ha salvado esta edición y todo apunta a que permitirá que la música vuelva a tomar Benicasim el año que viene en el XX aniversario del FIB.

Publicidad