BLOGS | SE EXTIENDE SU CONSUMO

BLOGS | SE EXTIENDE SU CONSUMO

Un restaurante vietnamita ofrece ratas trinchadas a la brasa

La rata es un alimento popular entre los habitantes que viven cerca del delta del río Mekong, en Vietnam. El gusto por estos animales se está extendiendo, tanto que ya se ha abierto un restaurante cerca de Hanoi. El ingrediente principal de este particular pincho se captura en la época de la cosecha de arroz.

Rata a la brasa
Rata a la brasa | Gettyimages

La temporada de caza de la rata en Vietnam arranca con la recogida del arroz. Estas alimañas en brocheta se encuentran en el menú en un restaurante en Dan Phuong, a las afueras de Hanoi.

La carne de rata es considerada un manjar en la zona sur del país asiático, el gusto por ella se está extendiendo. Hace un tiempo solo se consumía al norte del Río Rojo. La intención es que se popularice su consumo e introducirlo en el mercado.

El restaurante, que se encuentra cerca de la capital vietnamita, ofrece ratas a la brasa trinchadas por un palo. El precio de este tipo de carne ronda los cuatro o cinco euros el kilo.

Ratas que se preparan para ser cocinados, dándoles un lavado antes de ser sacrificados

antena3.com | Tailandia | 05/12/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.