Publicidad

Ganadería de Passanha

Miedo, emoción y adrenalina han sido las protagonistas del primer encierro de San Sebastián de los Reyes

Más de mil doscientas personas se han puesto delante ante los toros para descargar la adrenalina que llevaban esperando soltar en estas fiestas tan esperadas. El encierro finalmente ha durado un minuto y 48 segundos.

El pregón de este lunes dio paso a la inauguración de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, seguido de un tributo a la música de los 80 con actuaciones de grupos como 'Héroes del silencio' o 'AC/DC'.

Pero lo más relevante y tradicional de las fiestas ha ocurrido este martes. A las once se dio el pistoletazo de salida para que empezara el primer encierro de las fiestas. Protagonizado por los toros de la ganadería de Passanha y los correderos. Más de mil doscientos personas se pusieron ante los toros para descargar la adrenalina que llevaban esperando soltar en estas fiestas tan esperadas.

Algo que parece llenar de satisfacción, tanto a padres como abuelos, es transmitir a sus hijos la alegría y el sentimiento por las fiestas. Sin duda, disfrutarlas en familia es una bonita tradición que gusta a todo aquel que se acerca a los encierros.

El cambio de horario de las 11 parece agradar entre los habituales del encierros. Todos coinciden que atrasar tres horas el espectáculo ha llevado consigo un cambio de público. Ahora pueden verse a más familias. Esto también ha sido posible gracias a la incorporación de las gradas. Sin embargo a quien parece no agradarle tanto es a los más jóvenes, que tras la feria de noche acudían seguidamente al encierro.

Aunque los encierros es una fiesta en la que la adrenalina y el peligro mandan, los corredores la afrontan cada año a sabiendas de que pueden o no, ser cogidos por el toro. Pero para las cogidas, golpes o malas caídas están los sanitarios y el despliegue de más de 400 personas que forman el dispositivo de seguridad que velan porque haya el mínimo de accidentes posibles.

Publicidad