Soraya Sáenz de Santamaría atiende a los medios frente al edificio de capitanía, en Ferrol

Publicidad

ASEGURA QUE LA GESTIÓN DEL PP ES LA QUE HA PERMITIDO SALIR DE LA CRISIS

Sáenz de Santamaría cree que Rajoy ganará el cara a cara de esta noche

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado en un acto de campaña en Ferrol (A Coruña) que el PSOE "lo tiene muy complicado" en el cara a cara entre su candidato, Pedro Sánchez, y Mariano Rajoy, que tendrá lugar esta noche en Antena 3.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado hoy que el PSOE "lo tiene muy complicado" en el debate entre su candidato, Pedro Sánchez, y Mariano Rajoy, cara a cara que tendrá lugar esta noche en Antena 3.

"Ni por balance de gestión, ni por proyectos de futuro, puede equipararse la gestión del PSOE con lo que ha sido la gestión de una crisis que nos ha permitido empezar a salir de ella y recuperarnos", ha afirmado, a lo que ha agregado que la comparación de los balances "no tiene color".

"El Partido Socialista lo tiene muy complicado porque, desde luego, ni por balance de gestión ni por proyectos de futuro puede equiparse a lo que ha sido la gestión de una crisis que nos ha permitido empezar a salir de ella y recuperarnos en un momento de extrema dificultad", ha sostenido en un acto en Ferrol.

Sáenz de Santamaría ha comentado en Ferrol, donde ha participado en un acto electoral, que procurará ver el debate en casa, el mejor sitio, ha especificado, "para no perder comba", en un cara a cara que "ganará Rajoy sin ningún género de duda".

¿Qué dicen las encuestas?
En el mismo acto, preguntada sobre las últimas encuestas publicadas, la dirigente popular ha asegurado: "Yo no suelo valorar encuestas, porque son muy volátiles". "La semana pasada la discusión era quien sería el número dos y esta semana la discusión es saber quien es el número cuatro, y es que están los mismos", ha sostenido.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que, por ello, "hay que trabajar hasta el final, hacerlo con ganas y convencer a los españoles de que en este momento las elecciones son importantes". "Porque nos jugamos mucho, se puede avanzar pero también se puede retroceder", ha sentenciado.

Maroto ve a Sánchez claro perdedor del cara a cara
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado, en una visita al centro de la Asociación para la Demencia del Alzheimer de Alfaro (La Rioja), que en el debate electoral de esta noche "vamos a ver a un Pedro Sánchez que se ve perdedor, que va a estar muy nervioso, que se siente amortizado", pero que "solo va a estar preocupado de su futuro, no del futuro de los españoles".

Maroto ha apostillado que este debate entre los candidatos a la Moncloa del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Pedro Sánchez, es "un cara a cara decisivo".

Frente a ese Pedro Sánchez que ha retratado, estará "un presidente del Gobierno contundente, con propuestas serias y trasladando un mensaje de confianza", ha indicado, para quien los líderes de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, "harán lo que mejor saben hacer, que es ser tertulianos".

También ha incidido en que, en este momento, "el voto es muy importante y hay que acertar" y cree que, "ahora que hay recetas nuevas, hay que decir que algunas recetas no explican todo lo que significan de forma contundente".

"Votar a Ciudadanos tiene efectos secundarios", ha defendido el dirigente popular, ya que asegura que entre sus propuestas figura, por ejemplo, subir el IVA de todos los alimentos, de los medicamentos y de los libros de texto, por lo que "están votando en contra de medidas en favor de la educación concertada".

Publicidad