Publicidad

ANÁLISIS TRAS LA EJECUTIVA DE CIUDADANOS

Rivera recalca que la prioridad es "empezar cuanto antes la legislatura"

El líder de Ciudadanos ha recalcado que para comenzar con una "segunda Transición" es necesario "iniciar la legislatura": "Los españoles nos piden que discrepemos pero que nos pongamos de acuerdo en lo esencial". Además, exigió al resto de partidos que aclaren sus posturas: "El PSOE tiene que decir si va a bloquear la legislatura (...) España no puede esperar ni estar pendiente de los follones internos de los partidos".

El líder de Ciudadanos ha apremiado a todos los partidos a "iniciar la legislatura" para poner en marcha los cambios que va a necesitar esta nueva etapa política, a la que ha llamado "segunda Transición". "Para reformar la ley electoral, cambiar la Educación y garantizar la Sanidad, la Educación y los salarios dignos, hace falta que empiece la legislatura", ha asegurado tras la Ejecutiva del partido.

"Los españoles nos piden que discrepemos pero que nos pongamos de acuerdo en lo esencial", ha dicho Rivera, que ha recordado las dificultades que hubo en los años 70 para llegar a un acuerdo en torno a la Constitución.

Rivera ha insistido en que Ciudadanos ha sido el único partido que ha dicho a los Ciudadanos qué va a hacer con su voto y cumplirá con su palabra. "Sabemos que decir la verdad y mirar a la gente a los ojos es algo inédito pero esta forma de hacer política es algo que los españoles van a valorar".

De este modo, reiteró que la intención de la formación naranja es que el PP pueda gobernar y para ello está dispuesto a abstenerse. "Estaremos en la oposición y eso no significa estar en contra de todo lo que propone el Gobierno, sino animar a debates y proposiciones de ley".

Además, exigió al resto de partidos que aclaren sus posturas: "El PSOE tiene que decir si va a bloquear la legislatura (...) España no puede esperar ni estar pendiente de los follones internos de los partidos".

Publicidad