Evolución de votos de PACMA

Publicidad

OBTUVIERON MÁS VOTOS QUE BILDU, CON DOS DIPUTADOS

PACMA critica que la Ley Electoral les deja fuera del Parlamento a pesar de tener más votos que otras formaciones

La portavoz del Partido Animalista (PACMA) se ha quejado de que a pesar de sus "excelentes resultados" y de tener más votos que otras formaciones como Bildu, con dos diputados, su partido no ha conseguido entrar en el Congreso debido a la ley electoral, por lo que ha exigido que se modifique la normativa con el objetivo de que todos los "votos valgan igual".

La portavoz del Partido Animalista (PACMA), Silvia Barquero, ha celebrado los "excelentes resultados" que ha cosechado en estas elecciones generales su formación, si bien ha cargado contra la actual Ley electoral que les deja fuera del Parlamento, aún con más votos que otros partidos como Bildu, que ha obtenido dos diputados.

Barquero advierte que su partido ha recibido un total de 219.181 votos con tan sólo "15.000 euros" de financiación de su campaña electoral, superando a partidos "que sí tenían dinero y han aparecido en medios".

"Sin reforma electoral no va a haber una auténtica democracia"

Así, ha instado a reformar la Ley Electoral porque, según ha denunciado, "es impensable" que no todos los "votos valgan igual". "Es imprescindible para dar voz a los animales una reforma de la Ley electoral. Será nuestro caballo de batalla en esta legislatura. Sin reforma no va a haber una auténtica democracia", ha señalado.

Según ha defendido, PACMA "está convencido" de que en las próximas elecciones va a conseguir "entrar" en el Parlamento y de que así lo hará también en la Cámara europea.

"Somos muy optimistas, miramos el futuro con alegría. Más pronto que tarde vamos a dar voz a los animales", ha apostillado. "Es la primera vez en la historia que un partido con tantos votos se queda fuera del Congreso de los Diputados.

Con una Ley Electoral justa, en la que todos los votos valieran lo mismo, PACMA hubiera obtenido representación en el Congreso. Exigimos una reforma que elimine la barrera del 3% para el reparto de escaños y la circunscripción provincial", solicita la formación animalista.

Publicidad