Algunos de los Diputados que no estarán en el Parlamento durante la próxima legislatura

Publicidad

RESULTADOS ELECCIONES GENERALES 2015

Madina, Duran i Lleida o Javier Maroto, algunos de los políticos que no estarán en el Parlamento

Los resultados de las elecciones generales han dejado un Parlamento fragmentado que obligará a las principales fuerzas políticas a realizar pactos para poder formar gobierno. Durante esta legislatura, la aparición de nuevas formaciones cambiará la repartición de sillas en el Congreso. Algunos políticos se sentarán por primera vez en el Parlamento mientras que algunos como es el caso de Eduardo Madina del PSOE se han quedado sin escaño.

Las elecciones generales han dejado unos resultados muy dispares que obligarán a las formaciones a realizar pactos para poder formar gobierno. Uno de los resultados que ofrecen estos comicios es la ruptura del bipartidismo. Las dos grandes formaciones han perdido una gran cantidad de votos que se han traducido en escaños para otras formaciones como Ciudadanos y Podemos.

Este resultado abre una nueva etapa política que deja una nueva formación del Congreso de los Diputados. Caras conocidas en esta cámara no estarán durante la próxima legislatura, mientras que otros políticos ocuparán por primera vez una silla en el Congreso.

El Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta y con ella una gran cantidad de escaños. Es el caso de Javier Maroto y Borja Semper que durante esta legislatura no estarán en el Congreso.

Los resultados de los comicios del 20-D son los peores en la historia del PSOE, por lo que la formación socialista ha perdido una gran cantidad de escaños.

Un ejemplo de ello es el socialista que se disputñó con Pedro Sánchez la secretaria general del partido: Eduardo Madina se queda sin escaño ya que era el séptimo en la lista del PSOE por Madrid, comunidad donde sólo han conseguido 6 diputados. Entrarán en cambio Irene Lozano y Zaida Cantero, quienes será la primera vez que representen al PSOE.

En Podemos, quien ha conseguido ser la tercera fuerza política con 69 escaños, representantes como Julio Rodríguez o Juan Pablo Wert, -hermano del exministro de Educación y Cultura José Ignacio Wert-, no han conseguido formar parte del Congreso en la próxima legislatura. No es el caso de Tani Sánchez, quien se estrenará como diputada nacional con Podemos.

Ciudadanos no ha cumplido los resultados que le daban las encuestas. Pese a que algunos sondeos le consideraban la segunda fuerza política, han conseguido 40 escaños. Quien vuelve al Congreso es el actor y político Tonti Cantó, sin embargo esta vez lo hace en representación de Ciudadanos. Cantó era el segundo en la lista de la formación de Rivera en Valencia.

También hay formaciones que han perdido la representación en el Congreso. Es el caso de UPyD, BNG y Geroa Bai.

Publicidad