Publicidad

IGLESIAS, SOBRE EL CARA A CARA

Iglesias, sobre Rajoy y Sánchez: "No son los presidentes que se merece España en un momento como este"

Pablo Iglesias ha asegurado que ayer "vimos un debate en un tono y unas formas que ya no forman parte de la nueva política en España". "Creo que ha podido tener un efecto boomerang. En realidad creo que son más los españoles que han visto el debate y que han dicho: Qué pereza esto cuatro años más", ha afirmado.

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes en Santander que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, demostraron durante su 'cara a cara' que "no son los presidentes que se merece España en un momento histórico como este".

"Vimos un debate en un tono y unas formas que ya no forman parte de la nueva política en España", ha asegurado en rueda de prensa en la sede del Gobierno de Cantabria, tras reunirse con el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, en la que ha señalado que el debate representó "un epitafio de una época que terminó".

En este sentido, Iglesias ha asegurado que Sánchez y Rajoy salieron ayer "haciendo un epitafio", para añadir que es "revelador" el hecho de todas las encuestas señalen que no ganó ninguno. "Revela que estamos viviendo una transición entre dos épocas, y que ayer fue un intento de atrapar a los ciudadanos en el pasado", ha criticado. "La sociedad española está a dos pasos de lo que vimos ayer", ha sentenciado.

"COMO DOS NÁUFRAGOS INTENTANDO NO AHOGARSE"
En esta misma línea, el número dos de Podemos, candidato al Congreso y jefe de campaña, Íñigo Errejón, considera que el debate fue "un intento de rescatar al bipartidismo". "Era en realidad como dos náufragos que se estaban ahogando y se agarraban el uno al otro", ha asegurado en declaraciones a los medios.

"Creo que ha podido tener un efecto boomerang. En realidad creo que son más los españoles que han visto el debate y que han dicho: Qué pereza esto cuatro años más", ha afirmado, para añadir que los españoles ya no tiene que resignarse entre "lo malo y lo menos malo" porque este debate, que intentaba "rescatar el bipartidismo" ha demostrado que "la gente se va a animar a votar cambio" el día 20.

Errejón también ha criticado que fue un debate "pobre" desde el punto de vista "analítico y retórico". "Ha sido una mala discusión, una discusión pobre, con giros torpes y acusaciones personales muy duras que quieren ocular la falta de contundencia en políticas que sean sustancialmente diferentes, con exageración verbal", ha apostillado.

Además, ha criticado que Pedro Sánchez, que acudía a esta cita como "un mal estudiante en septiembre", intentado "recuperar" sus "suspensos" en anteriores debates, no lo ha conseguido. "Y mira que es fácil recuperar con Rajoy, y sin embargo, han suspendido los dos, que era muy difícil", ha añadido.

 

Publicidad