Rafael Hernando habla con los medios

Publicidad

HA APELADO A LA UNIDAD DE ESPAÑA COMO GARANTÍA DE MEJORÍA

Hernando: "El 20-D no se elige a un actor de televisión, sino a presidente del Gobierno"

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha participado en el despliegue de una bandera de España de 600 metros cuadrados para celebrar el Día de la Constitución en Málaga. Ha afirmado que "hay algunos que llegan ahora a las elecciones montados a lomos de platós de televisión".

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha advertido este sábado de que el próximo 20 de diciembre "no se elige a un actor de televisión, sino a un presidente del Gobierno" y se decide entre seguir "por la misma senda que ha permitido un gran cambio o volver al pasado y dar saltos en el vacío".

"Hay algunos que llegan ahora a las elecciones montados a lomos de los platós de televisión, despreciando los símbolos y la Constitución, pero eso es mal camino", ha afirmado Hernando, que ha participado en Málaga en el despliegue de una bandera de España de seiscientos metros cuadrados con motivo de la celebración mañana del Día de la Constitución.

Ha resaltado que España es hoy "un país del cual uno se siente orgulloso", al ser el que "más crece en la UE, el que más empleo crea y, por tanto, el que más oportunidades da a los ciudadanos".

"España es un gran país que no puede destruirse, y todos tenemos que estar unidos, porque cuando estamos unidos nos van las cosas mejor", ha añadido Hernando, que ha asegurado que en los últimos cuarenta años ha sido "el quinto país del mundo donde más prosperidad y empleo se ha creado".

El portavoz popular ha calificado a Málaga como "provincia de la luz y de la pintura" y ha apuntado que "la política es como la pintura, y hay gente que habla de vieja y de nueva pintura".

"Yo siempre he hablado de buena o de mala pintura. Picasso es un buen ejemplo de buena pintura, pero algunos nuevos pensarán que eso es vieja pintura", ha señalado.

En este sentido, ha resaltado que van a "defender la buena pintura del PP, que ha creado 1,2 millones de empleos" desde que fueron "capaces de darle la vuelta a las cosas", mientras que "otros desprecian lo que han hecho los demás y se presentan como adalides de lo nuevo".

Fernández Díaz teme que los pactos dejen a su partido fuera de la Moncloa
El candidato del PPC al Congreso por Barcelona, el ministro Jorge Fernández Díaz, teme que "un pacto de perdedores" aleje a su partido de la Presidencia del Gobierno, pese a ser la fuerza más votada en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

En un mitin en Castelldefels, Fernández Díaz ha recordado que tanto en esta ciudad como en Badalona el PPC fue el partido más votado en las municipales, pero que "unos pactos de perdedores" les dejaron fuera de los respectivos gobiernos municipales y situaron como alcaldes "a personas pertenecientes a fuerzas políticas independentistas". "Eso es el ejemplo de lo que algunos pueden pretender o hacer a nivel nacional el 20-D", ha señalado el dirigente popular, que ha advertido del riesgo de que suceda esto si se vota a PSOE, Ciudadanos o Podemos.

En este sentido se ha expresado también el exalcalde de Castelldefels y número 6 al Congreso, Manuel Reyes, quien ha avisado de que las elecciones del 20-D no son el momento de hacer "experimentos" ni de votar a candidatos por el hecho de ser "guapos, simpáticos o buenos oradores". "El 20 de diciembre nos jugamos muchísimo. No votemos caras bonitas ni por simpatía, sino gente seria, a quien confiar el futuro del país, a gente como Jorge Fernández o Mariano Rajoy y a un partido que va a defender siempre la integridad de España", ha recalcado.

Jorge Fernández ha incidido, en este punto, en que "para gobernar hay que venir aprendido" y que la Presidencia del Gobierno "no es un lugar para aprender", y menos todavía en los "tiempos convulsos y complejos que vivimos". "España es un país demasiado importante como para que noveles asuman sin más la presidencia del Gobierno de España. Los experimentos, con gaseosa", ha apuntado.

Publicidad