Publicidad

DÍA HISTÓRICO EN ESPAÑA

La confusión con el nombre de Iñigo Urkullu, entre las anécdotas de la jornada electoral

Un día de votaciones es una jornada muy especial. Las anécdotas se suceden en todos los colegios electorales. Candidatos que se despistan, presidentes de mesa que se lían con las papeletas o los nombres, pero sobre todo lo que domina es el buen humor.

Primera hora de domingo, el lehendakari madruga para ir a votar. Todos sabemos que se llama Iñigo Urkullu, pero la presidenta de la mesa no parece verlo muy claro. Intenta leer el DNI y, con alguna dificultad, le llama Iñaki e Ignacio. Cuando acierta, le pide disculpas.

El asunto del nombre de algunos candidatos es delicado. Hoy, muchos han caído en la cuenta de que la vicepresidenta del gobierno se llama María Soraya, y que el líder de Izquierda Unida se llama Alberto Carlos.

Pero han ocurrido otras anécdotas. Por ejemplo, el  alcalde de Zaragoza ha tenido que presidir una mesa electoral, o que Ada Colau, otra alcaldesa, ha tenido que acudir a votar por segunda vez, porque la primera había olvidado el DNI en su casa.

El frio no llega, pero si los catarros, como el que sufre la presidenta de la Junta de Andalucía que ha acudido a votar entre estornudos y pañuelos para la nariz. Y es que hoy es un día especial, más si cabe si además celebras tu cumpleaños como le ha ocurrido a la vicepresidenta del gobierno valenciano.

Otras de las anécdotas ha sido la protagonizada por un interventor de Podemos y el ministro de Educación. El interventor negó el saludo al ministro, quien tras votar, le dijo: “La educación es muy importante amigo”.

El candidato de Izquierda Unida al Congreso por Zamora, Carlos Hernáez, ha encontrado varios sobres con papeletas del Partido Popular en una mesa electoral de la localidad de Villaralbo. Hernádez ha presentado una incidencia cuando al ir a votar ha encontrado varios sobres con las papeletas del PP en su interior, tanto al Congreso como al Senado.

Y otra más, el nacimiento "inesperado" de madrugada del cuarto hijo del cabeza de lista de VOX, Santiago Abascal, quien ha deseado en un tuit, "Ojalá venga con un #escañobajoelbrazo".

Publicidad