Albert Rivera durante un desayuno informativo

Publicidad

RIVERA PROPONE QUE EL INGÉS SEA LENGUA VEHICULAR EN LA ENSEÑANZA

Ciudadanos quiere reducir a cuatro los tramos del IRPF con un tipo máximo marginal del 43%

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha explicado que su partido incluirá en el programa electoral una propuesta para reducir a cuatro los tramos del IRPF y situar el tipo marginal máximo en el 43%. Del mismo modo, propone que el inglés sea la lengua vehicular en la enseñanza y que ni se obligue ni se prohíba impartir religión en las escuelas.

Ciudadanos incluirá en el programa con el que concurrirá a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre una propuesta para reducir a cuatro los tramos del IRPF y situar el tipo marginal máximo en el 43%.

Así lo ha señalado este martes el presidente de la formación, Albert Rivera, durante su intervención en un desayuno informativo, al ser preguntado por su propuesta de reforma fiscal. Rivera ha explicado que, tras conocerse el "agujero" en los Presupuestos de 2016 apuntado por la Comisión Europea (CE), que duda de que España vaya a cumplir el objetivo de déficit este año y el próximo, su formación ha modificado su propuesta fiscal para que ya incluya esa contingencia.

Así, la propuesta definitiva que presentará a los españoles pasa por dejar el IRPF en cuatro tramos, en lugar de tres, y de situar el máximo marginal en el 43%, reconociendo no obstante los mínimos personales y familiares que existen para este gravamen.

inglés como la lengua vehicular en la enseñanza
Rivera también ha propuesto este martes que el inglés sea la lengua vehicular en el sistema educativo español para evitar así que los padres tengan que pagar academia de inglés a sus hijos. Rivera ha lamentado que España "suspenda en educación", que sea "el país número 27 de la OCDE" en este ámbito y ha insistido en que se trata de "una de las cinco" reformas que hay que poner en marcha.

Para Rivera, Finlandia es el mejor ejemplo de sistema educativo, con 60 años de pacto nacional educativo, y que invierte el 9% de su PIB en Educación, mientras que España "no llega al 4%", situándose por debajo de la media de los países de la UE, que es del 6%.

"No podemos pretender ser un país más fuerte, ponernos hitos, si no nos fijamos en nuestra educación, que está en todo lo que pasa en la escuela, en los padres, en los medios de comunicación, en la formación continua de las empresas", ha resaltado.

El líder de Ciudadanos, que se ha mostrado partidario de un pacto nacional por la Educación, ha planteado también la puesta en marcha en España de un MIR para profesores, cree que es necesario darles más autoridad, así como instrumentos para que puedan educar "mejor", y conseguir una escuela pública y concertada "de calidad" y que "sea palanca del cambio del país".

También ha asegurado que no va a obligar a nadie a estudiar Religión, ni va a impedir que quien quiera pueda cursar la asignatura, sí así lo quieren los padres. "En este debate no vamos a entrar. En este juego antiguo y que ya está resuelto", ha apostillado.

Publicidad