Publicidad

ELECCIONES | SAN SEBASTIÁN

UPyD acusa a los "matones" de Bildu de querer arrinconarlos en San Sebastián

La formación de Rosa Díez había solicitado permiso para celebrar un mitin en los jardines situados frente al Ayuntamiento, pero Bildu se lo negó y les ofreción un rincón en la parte vieja de la ciudad, un lugar muy frecuentado por jóvenes afines de la izquierda abertzale.

Unión Progreso y Democracia finalmente ha podido celebrar su acto de precampaña en San Sebastián. La formación de Rosa Díez había solicitado permiso para celebrar un mitin en los jardines situados frente al Ayuntamiento.

Sin embargo, el alcalde de Bildu se lo negó y a cambió les ofreció un rincón en la parte vieja de la ciudad, un lugar muy frecuentado por jóvenes afines de la izquierda abertzale. Aun así han llevado a cabo el acto. En él, Rubén Múgica, uno de los candidatos de la formación, ha destacado que el alcalde de San Sebastián reserva los mejores lugares de la ciudad para los actos de quienes considera afines.

Sobre el cese de la violencia de ETA ha señalado que hay dos opciones: la del lehendakari Patxi López, "quien hace tres días recibió en su despacho oficial a un criminal y corrió a estrecharle la mano", o "pedir la derrota de la banda" como hace su partido.

El cabeza de lista de UPyD al Congreso por Guipúzcoa, ha criticado de esta manera la reunión que López mantuvo el pasado viernes con una delegación de Bildu integrada por Rufi Etxeberria (izquierda abertzale), Pello Urizar (EA), y Oskar Matute (Alternatiba) en el marco de su ronda de contactos para analizar la situación tras el cese de la violencia de ETA.

Ruben Múgica ha hecho estas declaraciones en el acto que tenía previsto celebrarlo en los jardines de Alderdi Eder junto a la bahía de La Concha pero que ha desplazado a la Plaza Zuloaga por orden del Ayuntamiento donostiarra.

Múgica, quien ha estado acompañado por la aspirante de su formación a la presidencia del Gobierno, Rosa Díez, entre otros candidatos, ha rechazado esta decisión municipal, al tiempo que se ha preguntado si el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, y "los matones que hay en esta ciudad" pensaban que, "arrinconando" a UPyD, sus simpatizantes no serían "capaces" de acudir al acto.

Publicidad