Publicidad

MITIN EN ALICANTE

Rubalcaba: "El programa del PP contiene una ambiegüedad calculada"

El candidato del PSOE insta a Rajoy a que aclare sus intenciones en caso de ser elegido presidente.

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reclamado al líder del PP y candidato popular, Mariano Rajoy, que "diga claramente lo que va a hacer" dado que, a su juicio, el programa electoral del PP está "hecho con una ambigüedad calculada" y, de lo contrario, "se encontraría con un sonoro no" de los ciudadanos.

En un mitin celebrado este lunes en Alicante junto a la ministra de Sanidad y candidata del PSOE por la provincia, Leire Pajín, al que han asistido alrededor de 2.000 personas, Alfredo Pérez Rubalcaba ha subrayado que Rajoy dice que va a bajar los impuestos de las rentas de capital y también los salarios de los trabajadores. 

"Lo que no dice Rajoy, lo dice (Alberto) Fabra en la Comunidad Valenciana, lo dice Cospedal y Feijóo", ha asegurado el candidato socialista, que se ha referido a las comunidades autónomas gobernadas por el PP como "la avanzadilla" y el "programa piloto" del PP.

"Se acabó que se les dé a las comunidades autónomas dinero para sanidad y se lo gasten en otras cosas", ha adelantado, para denunciar que "detrás de los pretextos (del PP) se esconde el copago y la privatización" en los servicios públicos.

A su juicio, prueba de la falta de definición de Mariano Rajoy es "esa forma que tiene de decir las cosas que tuvo el otro día cuando dijo que no iba a derogar sino a reformar la Ley de Interrupción del Embarazo". "Estaba diciendo que iba a retroceder, y ahora dice que va a aplicar una ley aprobada por el PSOE en el año 85 sin su voto", cuando "en política, si no se avanza, se retrocede".

A lo largo de toda su intervención, el líder del PSOE ha hecho una defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y ha considerado que los gobernantes se enfrentan ahora a la tarea más difícil, que es aplicar las leyes en esta materia, porque afectan a los usos, costumbres y actitudes".

Publicidad