Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano se saludan antes del debate

Publicidad

AVISA QUE MUCHAS CONSERVADORAS SON FEMINISTAS

Valenciano cree que Cañete tendrá "muy difícil" ser comisario tras sus palabras sobre el machismo

Elena Valenciano, ha insistido en una entrevista que Miguel Arias Cañete tendrá "muy difícil" convertirse en comisario europero después de sus palabras sobre el machismo. Además la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas ha avisado que muchas conservadoras son feministas.

Elena Valenciano, ha insistido este jueves en que el 'popular' Miguel Arias Cañete tendrá muy difícil convertirse en comisario europeo tras sus palabras sobre el machismo. De hecho, ha recalcado que "hay muchas mujeres en la derecha europea que son conservadoras pero feministas". "Podremos discrepar en muchas cosas, la ley del aborto o las cuotas, pero en algunas estamos todas de acuerdo, en que somos igual de inteligentes que los hombres", ha declarado en una entrevista.

Un día después de que el candidato 'popular' se disculpase por sus palabras, Valenciano ha dejado claro que para los socialistas la polémica no ha terminado, porque "una cosa es pedir disculpas y otra rectificar". A su juicio, mientras el exministro "se ha disculpado de una manera bastante cicatera diciendo que le perdieron las formas", el problema "es el fondo de un pensamiento que coloca a las mujeres en un papel subordinado".

Y ha asegurado que no ha sido ella quien ha colocado el machismo en la campaña, sino el PP "por no haber rectificado" y no haber salido otros líderes del partido a "defender a las mujeres". También ha reconocido que el número dos de su lista, Ramón Jáuregui, se equivocó al calificar de incidente un caso de violencia de género por el que fue condenado el presidente del PSE, Jesús Eguiguren.

Valenciano ha aprovechado para volver a calificar a Cañete de "mal perdedor" en el 'cara a cara' electoral que mantuvieron ambos y ha opinado que si perdió fue porque el PP tiene un "monoargumento" en esta campaña, la gestión del Gobierno de Zapatero, y este argumento "ha caducado".

Para la vicesecretaria general del PSOE, los 'populares' llevan ya dos años y medio gobernando y es hora de que rindan cuentas y presenten su "proyecto para España", más allá de "reducir el déficit, que no lo están haciendo", de diseñar una "España dual" entre ricos y pobres y de "recortar las libertades". El problema de Cañete en el debate, ha dicho, es que ni siquiera él conoce el proyecto de Rajoy.

Publicidad