Publicidad

Jáuregui ha valorado el optimismo de Rajoy sobre la recuperación económica en su recepción al primer ministro de Japón Shinzo  Abe y ha asegurado que aunque el periodo de contracción económica ha terminado después de haber tocado fondo, "de ahí a sacar las trompetas hay una exageración".

"España tiene problemas muy graves y muchas cosas por hacer, problemas de competitividad, conflictos macroeconómicos en la Europa difícil en la que estamos", destaca.  El candidato socialista asegura que España ha vivido 2 ó 3 años muy graves que han causado enormes daños como la herencia del déficit publico que está en torno del 6% ó los 6 millones de parados. Para Jáuregui España no tiene un problema de gastos sino de ingresos y se necesita una reforma fiscal urgentemente aunque subraya que "reducir impuestos no es la panacea a los problemas".

Asegura el socialista que si el PSOE gana las elecciones europeas buscarán una política más flexible e instarán a Europa a cambiar su política económica para que permitan que los países del sur puedan gestionar su deuda.

No cree en las encuestas que dan al PP una victoria clara y considera que los socialistas van a ganar las elecciones europeas. Le gustaría que en la campaña se hablara mucho más de Europa, pero cree que España necesita una pedagogía europeísta y hay una dimensión de política nacional en el debate que no se puede eludir.

Sobre la posición de Rubalcaba en el partido destaca que  en el PSOE va a haber un proceso de primarias "que será una fuente extraordinaria de democracia". "Este debate va a ser muy democrático y fresco. Rubalcaba dirige un partido que quiere ganar las elecciones en España, si gana el PP seguirá ejerciendo su responsabilidad hasta que le toque. Habrá 3 ó 4 candidatos en primarias y después los españoles votarán quién es el candidato del PSOE", ataja.

 

Publicidad