HAN VISTO LOS LUGARES EMBLEMÁTICOS DE LA CIUDAD

Mariano Rajoy ejerce de anfitrión con Shinzo Abe en Santiago de Compostela

Mariano Rajoy, presidente del gobierno de España, ha ejercido de anfitrión en la visita a Santiago de Compostela de Shinzo Abe, primer ministro de Japón. Los dirigentes han visitado el Monumento al Peregrino en el Monte do Gozo para posteriormente entrar en la Catedral de Santiago y ver el botafumeiro.

Mariano Rajoy

Publicidad

Mariano Rajoy ha recibido en el aeropuerto de Santiago de Compostela a Shinzo Abe, primer ministro de Japón, y ha ejercido de anfitrión para con el nipón en su gira de nueve días por Europa. El presidente del gobierno de España ha acompañado a su homónimo asiático por la ciudad gallega y por los lugares más representativos del lugar.

La comitiva ha comenzado visitando el Monumento al Peregrino en el Monte do Gozo, para lo que han tenido que recorrer más de cien metros para llegar al monolito que simboliza que todos los caminos acaban convergiendo en Santiago. Esta construcción ya había sido visitada por Naruhito, príncipe heredero de Japón, que ensalzó el espíritu de reflexión espiritual y el contacto con la naturaleza que ofrecen los caminos de la ciudad.

Posteriormente se han dirigido a la plaza del Obradoiro, donde han sido recibidos por Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia. Con él han entrado en la Catedral de Santiago aunque antes Abe se ha parado a saludar a unos turistas japoneses que había por la zona. Una vez dentro, han visitado las cubiertas de la Catedral y han presenciado el botafumeiro.

Publicidad

Crisis en Ceuta

Muere un joven migrante en el asentamiento de la antigua fábrica de Guano

El ministro marroquí ha insistido en que ellos sí quieren que vuelvan los inmigrantes que entraron en España, tanto los mayores de edad como los menores. Pero que España no lo permite.

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Gobierno negocia contra reloj su nuevo decreto de vivienda mientras la expropiación divide a la coalición

El debate se ha visto condicionado por el 'caso de MariCarmen', cuyo desahucio ha provocado una fuerte reacción política y social. El Gobierno sostiene que hay que evitar situaciones similares, mientras que el PP asegura que el futuro decreto no habría impedido su desahucio, y acusa al Ejecutivo de utilizar el caso políticamente.