Publicidad
CONFÍA EN LA REELECCIÓN
Gallardón: "La única alternativa al PP en Madrid será el bipartito PSOE-IU"
El candidato a la alcaldía de Madrid cree que el PSOE es consciente de que no obtendrá suficiente apoyo en las elecciones municipales y autónomicas del 22-M.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha alertado a los ciudadanos de que la alternativa al PP en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo es un bipartito PSOE-IU, cuyo programa está "oculto" y "casa dos propuestas que en muchos casos son irreconciliables".
Durante su intervención en el Foro Madrid organizado por el PP regional, Gallardón ha señalado que "el 22 de mayo está en juego que Madrid, que ha conseguido mantener su impulso pese al lastre del Gobierno central, no se deje arrastrar por él ahora, en el último momento, que asistimos a un auténtico desguace del proyecto socialista".
El jefe del consistorio madrileño está seguro de que el PSOE no es el rival al que debe hacer frente su partido: "Nadie, ni siquiera ellos, piensan en estos momentos que serían capaces de conformar un apoyo electoral que superase el que nuestro partido va a tener". "La auténtica alternativa por la que trabajan es algo que ya experimentaron en otras comunidades: un bipartito con IU", ha afirmado.
Por ello, frente al "programa conocido, manifiesto" de los 'populares' se situará "un programa oculto, el que en su caso resulte de casar dos propuestas que en muchos aspectos son irreconciliables" y que "no se encaminará hacia el centro ni la moderación" sino que "incluiría un sinfín de riesgos" que el PP no desea ni para la capital ni para la Comunidad.
Así, ha recordado a sus compañeros que su "responsabilidad" es "elaborar un proyecto igual de atractivo" que "evite que Madrid dé un irreversible paso atrás en la historia, cayendo en manos de ese hipotético bipartito que no haría sino poner en escena la segunda parte de una política que, a día de hoy, ya está muerta".
La antesala de las generales
Para Gallardón, el 22 de mayo los electores españoles se juegan el "marcar el punto de resurgimiento de la política española", ya que aunque los comicios municipales y autonómicas no son para elegir al Gobierno central, "Madrid, la Comunidad y el resto de municipios tienen que ser una vez más, como lo han sido siempre, quienes anticipen los resultados de España" que, a su entender, "necesita urgentemente ese cambio".
Y todo ello con la perspectiva de que Mariano Rajoy sea el vencedor en los comicios de 2012. "Su gobierno, a diferencia de los gobiernos de Zapatero, no será obstáculo sino apoyo, cómplice permanente del esfuerzo de la ciudad y la Comunidad para que estas preocupaciones y angustias que viven los españoles puedan ser superadas", ha asegurado.
El alcalde de Madrid también ha manifestado su "deseo" de que "todos los que quieran ir, sin excepción, puedan repetir" en las listas con las que el PP concurrirá a las elecciones municipales, y que se "siga contando" para otras responsabilidades con quienes no sean incluidos en la candidatura.
Publicidad