Publicidad

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia, Javier Arenas, ha dicho esperar que se produzca "mucha participación" en las elecciones autonómicas que se celebran este domingo, unos comicios que ha calificado como "cruciales" para Andalucía y que, según ha indicado, afronta con "ilusión y responsabilidad".

En declaraciones a los periodistas, tras ejercer su derecho al voto en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico de Sevilla, junto con su mujer y su hija Marta, Arenas ha dicho que tiene la esperanza de que las urnas se llenen de votos "de ilusión y futuro".

"Hoy no se habla de encuestas porque esta noche tenemos el dictamen definitivo de los andaluces", ha apuntado Arenas, quien ha señalado que esta mañana se ha vuelto a "duchar en humildad, como he hecho todos estos días y como mañana seguiré haciendo".

Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, ha confiado en que los andaluces acudan masivamente a las urnas en unas elecciones que ha calificado de "transcendentes" y de las que espera que salga un gobierno "estable" para los próximos años.

El Colegio Aljarafe de Mairena presentaba a primera hora de la mañana una inusual expectación mediática para captar la imagen y las primeras declaraciones del candidato socialista, que fue el más madrugador y acudió acompañado de su mujer.

Tras emitir el voto, sobre las 10.30 horas, el presidente andaluz ha constatado en declaraciones a los periodistas que el cambio horario ha hecho que todavía haya "poca afluencia de votantes", pero ha confiado en que todo el mundo acuda porque son cuatro años "trascendentes" para Andalucía.