Publicidad

ELECCIIONES ANDALUCÍA 2015

Floriano: "Ni ha perdido Rajoy ni ha ganado Sánchez"

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que, tras las elecciones celebradas en Andalucía, se puede asegurar que "ni ha perdido Rajoy, ni ha ganado Sánchez".

Floriano ha lanzado este mensaje en la conferencia de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y que ha analizado el resultado de los comicios andaluces.

El dirigente del PP ha llamado la atención sobre el hecho de que los partidos que gobiernan en tiempos de crisis "no lo tienen fácil" y ha puesto como ejemplo de ello el resultado de las elecciones departamentales celebradas ayer en Francia y en las que venció la UMP de Nicolás Sarkozy. A ello ha sumado la aparición de nuevos partidos y el hecho de que haya más fuerzas políticas entre las que repartir los escaños.

Pero ha recalcado que los resultados en Andalucía no son extrapolables a las elecciones municipales y autonómicas de mayo y ha negado la interpretación de que puedan dejar tocado a Rajoy. "Ni ha perdido Rajoy ni ha ganado Sánchez", ha reiterado Floriano, quien ha destacado que las elecciones de ayer han ratificado que el PP sigue siendo la única alternativa de gobierno en Andalucía y tiene por delante un trabajo muy importante que hacer.

En ese sentido, ha mostrado el convencimiento del PP de que el resto de fuerzas políticas que han conseguido representación en el Paramento andaluz "van a ser de una manera u otra muletas con las que Susana Díaz tratará de gobernar".

Publicidad