Publicidad

SEMANA PREVIA A LAS ELECCIONES

La campaña electoral andaluza encara su recta final

Los socialistas piden a los andaluces que con su voto pueden decir no a un Gobierno que ha engañado con los impuestos y las pensiones. Los populares aseguran que votarles a ellos es hacerlo contra el paro y contra los abusos de 30 años de gobierno socialista.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a los andaluces que no se dejen engañar por la derecha. Por un gobierno que "ha subido los impuestos" y "ha abaratado el despido", ha insistido en Huelva. Ha destacado que "los socialistas debemos muchos a los socialistas andaluces".

Por ello, ha hecho hincapié en la importancia de recordar "lo que hemos construido entre todos", como la sanidad o la educación pública, que "no hubiera sido posible en España sin un pueblo andaluz que lo apoyase". Desde Cádiz, el candidato socialista ha afirmado que su partido puede gobernar con una mayoria suficiente.

En Marbella, el candidato del Partido Popular, Javier Arenas, dice que hará un gobierno basado en la austeridad y en la transparencia. Y que la andalucía real ganará a la que está metida en los despachos. Ha cifrado en 145 millones el gasto de la Junta de Andalucía y sus entes públicos en teléfono, entre móvil y fijo, en los tres últimos años, y ha anunciado que su formación ha encargado un estudio para reducir los 40.000 móviles que existen en estos momentos en la administración, "en al menos 10.000".

Durante su intervención ante los medios, el líder de los 'populares' andaluces ha asegurado que si hay un "gobierno del cambio" solo existirán los "móviles imprescindibles" en la administración, que serán los destinados a la lucha contra incendios, los servicios sanitarios y las emergencias. Todos los demás, serán suprimidos de manera inmediata.