Publicidad

CARRERA POR LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Arenas y Griñán comienzan la campaña con actos en Cádiz y Sevilla

PP y PSOE apuran sus opciones en los quince días anteriores a las elecciones. Se prevé que el 72,6% de los andaluces acuda a las urnas y el CIS coloca al PP "al borde de la mayoría absoluta". Sin embargo, Griñán se muestra optimista.

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha arrancado la campaña electoral de las autonómicas pidiendo el voto a los andaluces para lograr el cambio político en la comunidad, convencido de que "no solo es posible, sino que lo vamos a conseguir".

Arenas ha iniciado la campaña electoral con un acto celebrado en una sede municipal del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), en el que ha estado acompañado por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz; el presidente del PP de Cádiz y de la Diputación, José Loaiza, y el alcalde del municipio, José Ignacio Landaluce, entre otros dirigentes del partido.

El líder de los 'populares' andaluces ha comenzado su intervención asegurando que "hoy es noche de ilusión, emociones y esperanza, pero no de la esperanza popular sino de la esperanza de Andalucía, y de todos los que día a día estamos construyendo el futuro de Andalucía y estamos enamorados de esta tierra".

Tras mostrar su compromiso con la provincia de Cádiz, tan castigada por el paro, Arenas ha dicho que hace unos años se hablaba del cambio necesario, pero que hoy es "necesario y posible". "Veo el cambio cerca porque los andaluces no tenemos ningún miedo al futuro", ha apuntado el candidato del PP-A, quien ha insistido en que el único miedo que ve en la calle es a que "todo siga igual y sigamos siendo récord de paro y de abusos".

Se ha mostrado convencido de que la mayoría de los andaluces quieren que se pase página en estas dos cuestiones y se abra una nueva etapa de confianza en el futuro. "Mi enemigo no es el PSOE sino el 31% de paro en Andalucía", ha apostillado.

Griñán confía en su cambio "permanente y día a día"
El candidato del PSOE-A a la reelección como presidente de la Junta en las elecciones del 25 de marzo, José Antonio Griñán, ha pedido el voto a los andaluces porque el Partido Socialista es el único que garantiza un "camino seguro" en esta tierra, de mantenimiento de todas las conquistas y derechos sociales conseguidos en décadas, frente a la "involución" que representa el PP-A de Javier Arenas.

Durante el acto de apertura de la campaña en Metropol Parasol de la Plaza de la Encarnación de Sevilla, Griñán, cabeza de lista por Sevilla, ha indicado que esta va a ser una de las campañas más importantes que se va a vivir en Andalucía no solo por lo reñida que está, sino por lo que nos jugamos el 25 de marzo y por que se trata de conservar "este testigo incómodo para la derecha", para que aquí no pase lo que está pasando en el resto de España.

Para Griñán, están en juego 30 años de avances y de cambio permanente, de progreso, y de igualdad de oportunidades. "Llevamos muchos años haciendo este camino, y ese es el cambio permanente y del día a día", ha indicado. "No es que vayamos a dar la vuelta a las encuestas, es que vamos a ganar", ha sentenciado el candidato del PSOE-A.

Publicidad