CINE A LA CARTA

CINE A LA CARTA

Una nueva forma de ir al cine en España

Elegimos una película cualquiera, desde un clásico a un largometraje premiado en un Festival que nunca hemos llegado a ver. Creamos un evento en internet y si se apunta gente suficiente lo ponen en cartelera. Un sistema que funciona desde hace años en Estados Unidos y ahora llega a España.

No se cansa de ver esta escena pero lo que de verdad desea es volver a ver una de sus historias favoritas en el cine. Ahora, puede hacerlo. Las plataformas para elegir qué películas ver en gran pantalla se están implantando en España.

Si se consigue un número mínimo de personas, el cine cambiará su cartelera habitual para darle al público lo que quiere. Se llegan a hacer proyec ciones con un mínimo de 20 personas.

Cientos de personas se han reunido en un cine de Valencia para ver Encuentros en la Tercera Fase. Estas iniciativas permiten, además dar una nueva vida a cines antiguos.

No sólo de clásicos vive esta iniciativa, desde un documental hasta una película que está fuera del circuito: Si hay acuerdo, cualquier título puede llenar un cine, en una experiencia en la que elegir qué ver en la gran pantalla es casi como cambiar de canal.

antena3.com | Madrid | 03/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.