VIVE CONECTADO

Conocemos A Estrada, un pueblo en el que cualquiera puede estar conectado

Hace unos años conseguir cobertura con el móvil en esta aldea de Pontevedra era imposible y menos aún acceder a Internet. Ahora todos los vecinos disfrutan de conexión Wifí y utilizan ruralcentros.

  • A Estrada, un pueblo que vive conectado
  • Vive Conectado elige otro pueblo conectado. Esta vez en Pontevedra.
  • Vive Conectado, nuevas tecnologías, Internet, Wifi, Pueblos conectados,
  • estrada-pueblo-que-vive-conectado
Video: María Calvo

Vive Conectado  |  Pontevedra  | Actualizado el 09/02/2011 a las 16:03 horas

Para el cura de la Iglesia de San Pelayo las nuevas tecnologías han supuesto toda una revolución. Desde su despacho parroquial está creando su propia página web para todos los feligreses y también navega por las redes sociales.

La red Wifí no sólo llega a la Iglesia, también a la zona más rural, y si no que se lo digan a Pilar. Ahora no es necesario que avise al veterinario para registrar a sus terneros recién nacidos. Desde su pequeña explotación ganadera ya lo puede hacer desde Internet y todo es más rápido.

En esta localidad pontevedresa no hay ningún impedimento para acceder a la Red desde casa y aquellos que no tengan su propio ordenador pueden acudir a ruralcentros. Hay más de 25 en diferentes aldeas, así que cualquier vecino puede estar conectado.

Además las viejas escuelas se han rehabilitado para las nuevas tecnologías. En definitiva, A Estrada cuenta con más de 2.400 abonados y es uno de los primeros pueblos conectados de España.

Compartir en: