UN PASEO POR EL MADRID DE LAS DAMAS ENFERMERAS

UN PASEO POR EL MADRID DE LAS DAMAS ENFERMERAS

Vive el emocionante 'Tour de Tiempos de Guerra'

"Tiempos de Guerra" pone en marcha un tour cultural, una visita guiada por emblemáticos sitios de Madrid, totalmente gratuita, que nos acercará a la historia reciente de nuestro país y nos permitirá adentrarnos en la serie para conocer la extraordinaria historia de las protagonistas de la nueva ficción de Antena 3; las Damas Enfermeras. ¡La convocatoria ya está cerrada y ha sido todo un éxito!

Apúntate a El Tour de Tiempos de Guerra

  • 1ª parada: Cuesta de San Vicente. Acudiremos a pie hasta el Palacio de Oriente que fue residencia de la Reina Victoria Eugenia (interpretada en la ficción por Cuca Escribano) y su esposo el Rey Alfonso XIII.
  • 2ª parada: Hotel Urban. Acudiremos a pie hasta el Teatro Reina Victoria que fue inaugurado el 10 de Junio de 1916 por los Reyes Don Alfonso XIII y su esposa, la Reina Victoria Eugenia (interpretada por Cuca Escribano), de la que adoptó su nombre. Los Reyes acudieron a la inauguración.
  • 3ª parada: Banco de España. Acudiremos a pie hasta la placa de Fidel Pagés. En la calle Infantas vivió el ilustre médico y militar Fidel Pagés (interpretado por Álex García), a quien se atribuye el descubrimiento de la anestesia epidural.
  • 4ª parada: Avenida Reina Victoria. Acudiremos a pie hasta el Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela y la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja.En el Hospital se encuentra el monumento a la Duquesa de la Victoria, interpretada por Alicia Borrachero. La Duquesa fue mano derecha y estrecha colaboradora de la reina Victoria Eugenia en la fundación de la red hospitalaria de la Cruz Roja española, así como la impulsora de los estudios y de las Escuelas de Enfermeras. Son las Damas Enfermeras las protagonistas de nuestra serie: Amaia Salamanca, Verónica Sánchez y Anna Moliner.
  • 5ª parada: Regreso al punto de salida, el Templo de Debod.

Seguro que te interesa

Así es El Tour de ‘Tiempos de guerra’

Se trata de una visita guiada por algunos de los rincones más emblemáticos del centro de Madrid que acercará a los visitantes a la historia reciente de nuestro país y les permitirá adentrarnos en el universo de ‘Tiempos de guerra’ para conocer a las protagonistas de la serie: las damas enfermeras.

El vehículo será un autobús descapotable completamente customizado para la ocasión. Durante las paradas, los visitantes encontrarán a actores atrezados como los personajes de la serie que irán explicando a los visitantes la historia y anécdotas de los lugares del tour así como su relación con ‘Tiempos de Guerra’.

Cuándo y por dónde pasará el tour de ‘Tiempos de guerra’

Con una duración de aproximadamente dos horas, el tour cultural de ‘Tiempos de guerra’ se llevará a cabo por las calles de Madrid durante los días 15, 16 y 17 de septiembre, con dos pases por jornada.

Éxito del tour: ¡ya no hay plazas!

La expectación generada por el estreno de ‘Tiempos de guerra’ ha provocado que esta iniciativa del tour cultural sea todo un éxito de participación desde varios días antes de su arranque.

Los fans de la serie han podido inscribirse desde la semana pasada para este tour a través de la web oficial de Antena 3. Un éxito de participación que ha llevado a completar el aforo disponible para todos los pases del tour en las tres jornadas que tendrá lugar.

Así es 'Tiempos de Guerra'

Tiempos de Guerra, la nueva serie que muy pronto podremos ver en Antena 3, se ambienta en la Guerra de Marruecos, en la España de 1921. La Batalla de Annual se convierte en una de las más graves derrotas militares del ejército español. Es tal la cantidad de soldados convaleciente que los hospitales no dan abasto y la Reina Victoria Eugenia decide intervenir enviando enfermeras voluntarias para crear un nuevo centro: un grupo de Damas enfermeras, liderado por Carmen de Angoloti (la Duquesa de la Victoria), parte de la capital.

La ficción nos adentrará en una parte de la historia de España cercana, aunque bastante desconocida y que además, descubriremos en nuestro Tour de Tiempos de Guerra. Conoceremos personajes basados en figuras históricas reales: Alicia Borrachero como Carmen Angoloti, la Duquesa de la Victoria, Álex González como el médico Fidel Pagés y Cuca Escribano como la Reina Victoria Eugenia.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.