ABIERTO SECRETO DE SUMARIO

ABIERTO SECRETO DE SUMARIO

Los planes de Juan Soler para secuestrar a su antecesor en el Valencia CF

Salen a la luz los detalles del intento de secuestro que el expresidente valencianista Juan Bautista Soler pretendía llevar a cabo con su víctima, el objetivo era raptar a Vicente Soriano, su sucesor en el Valencia, todo por cobrar la deuda millonaria que le llevó a la ruina.

Soler que salió del club en 2008 después de fracasar en su intento de saciar su deuda a base de pelotazos urbanísitcos, intuye que Soriano tiene un patrimonio oculto en cuentas de medio mundo como Panamá, Alemania y Suiza. Con el objetivo de cobrar su deuda, Soler ideó un plan de secuestro con un hostelero arruinado y  con el abogado penalista Juan Carlos Navarro, en total salen cinco imputados que se enfrentan a penas de dos a ocho años de prisión.

La policía consiguió frustar el plan y ahora se abre el secreto de sumario. El delator es ahora un testigo protegido que también formaba parte del plan de secuestro. Los investigadores cuentan con un informe que sostiene la existencia de esos paraiíos fiscales de Soriano. Pero, ¿cómo se iba a llevar a cabo el secuestro?. La banda conocía los pasos diarios de la víctima, el promotor salía de casa entorno a las diez de la mañana y se dirigía a desayunar a una céntrica cafetería de la ciudad, allí le esperarían los raptores, dos colombianos reducirían a la fuerza a Soriano mientras que un tercero colocaría una caja de cartón gigante para impedir que los viandantes identifcaran a los delincuentes, mientras, un ATS sedaría a la víctima.

La banda pretendía retener dos días al promotor en una vivienda de Valencia, trasladarle en una caravana a Francia y viajar después a Panamá. Soriano tendría que confesar donde está el dinero. Afortunadamente nada de esto ocurrió. La colaboración del testigo protegido ha sido clave para desmantelar la trama del rapto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.