Familia Real Británica
Primeras palabras del príncipe Guillermo sobre la salud de Kate: "Están pasando por un momento muy delicado"
El príncipe de Gales pronunciaba unas breves palabras sobre el estado de su mujer. Lo hacía por primera vez desde que se diera a conocer la enfermedad de la princesa de Gales.
Publicidad
Con motivo del noveno cumpleaños de Charlotte, hija de los príncipes de gales, su madre, la princesaKate publicaba una fotografía en las redes sociales, acompañado por un mensaje de felicitación.
En el plató de Espejo Público, los colaboradores aprovechaban para buscarle parecido a la pequeña, concluyendo que se parecería a su padre, el príncipe Guillermo, mientras que algunos apreciarían similitudes con su bisabuela, la difunta reina Isabel II. También reflexionaban sobre la actuación de la prensa, tanto británica como del resto del mundo, incluido nuestro país, en relación al tratamiento dado por la falta de información y el uso de una fotografía retocada, mientras Kate Middleton permanecía alejada del ojo público.
"Creo que metimos tanto la pata, todos en general" expresaba la periodista Pilar Vidal, que agradecía que ahora "se está cumpliendo ese pacto de no hablar hasta que ella esté bien".
"Si eres miembro de la Familia Real tienes una serie de servitudes. La transparencia se te reclama como al Gobierno"
No compartían esa opinión sin embargo Susanna Griso, presentadora del programa, ni la periodista Gema López, que apreciarían que "la pata le metieron ellos", por no aportar ninguna información ni explicación que justificara la ausencia de Kate. Polémica que además alcanzaba su máximo al publicarse una foto que se descubrió retocada al poco tiempo. Y argumentaban que si hubieran actuado como el rey, que sí informó algo más sobre el cáncer que padece.
"Es verdad que ellos actuaron muy mal. Pero las elucubraciones llegaron a un punto que era una locura", expresaba Pilar, mientras que el también periodista Miquel Valls unía su postura a la suya: "Hemos sido todos un poco imprudentes".
Las palabras de Guillermo
Precisamente Gema López avanzaba la información sobre la Casa Real del Reino Unido. El príncipe Guillermo acudía este lunes a un acto solidario en una clínica de salud mental. La presencia del heredero de la corona que hoy ostenta su padre, el rey Carlos III, congregaba a numerosos súbditos y admiradores de la realeza inglesa en los alrededores del centro.
Precisamente al acercarse el príncipe a agradecer la presencia de los curiosos, era cuando varias personas preguntaban al Guillermo por cómo estaban, haciendo hincapié en la princesa Kate.
Guillermo de Inglaterra respondía de manera escueta a las interesadas admiradoras con varias frases en las que insistía que estarían "todos bien. Sí, a todos nos va bien".
Continúa la incertidumbre
La periodista de 'Vanity Fair', Emma Roig, analizaba la respuesta del príncipe a las puertas de la clínica. Dado que el príncipe no entraba en más detalles, Emma afirmaba que "definitivamente están pasando por un momento muy muy delicado".
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Las palabras de la periodista hacen pensar que las declaraciones de Guillermo serían insuficientes para hacer disminuir la controversia sobre la salud de Kate Middleton.
Publicidad